Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Buenas noticias desde Europa

Buenas noticias desde Europa Leo en El Periódico de Aragón que seis grupos parlamentarios han pedido en la Eurocámara análisis mucho más rigurosos sobre el TRASVASE DEL EBRO, porque les chirrían los planes del gobierno. Se puede leer aquí el artículo completo.

A lo mejor esta noche me relajo un poco y todo.

Buenas noches.

4 comentarios

MARRACOS FS -

Queria contar, que en aragon no sobra el agua, sino todo lo contrario, nos hace falta para poder desarrollarnos,si agua no vienen empresas, sin agua no viene poblacion y sin agua no viene el señor "euro" Tambien querria recalcar que con un tercio de lo que cuesta el trasvase, se podria regar todo aragon.
Tambien quiero comentar que el agua solo la necesitan los levantinos para explotar su turismo. Solo en el municipio de peñiscola(castellon), bien conocido por muchos aragoneses, estan proyectados 3 campos de golf.
En valencia son mas de una veintena los campos de golf qe estan proyectdos y para mas inri, con la llegada de la copa america a valencia, la ciudad va ingresar 1500 millones de euros.

SI EL LEVANTE QUIERE AGUA,
ARAGON QUIERE PLAYA

carmen -

4º) Los especuladores y las constructoras son los grandes BENEFICIARIOS del trasvase, los agricultores murcianos no podrán pagar el canon de agua o no podrán vender los tomates a precios exorbitantes para cubrir gastos. (no es un supuesto ha pasado en otros trasvases por ejemplo en California...).
5º) El Delta muere y con él uno de los principales HUMEDALES de Europa (amén de las familias que pierden su medio de subsistencia).
* El Partido Popular es el UNICO partido político que defiende el TRASVASE, negandose a escuchar la voz de los afectados, utilizando medios públicos y mensajes continuos, y tachando de insolidarios a pueblos que defienden su futuro. (¿democracia? ¿libertad de expresión? )

*EL AGUA ES VIDA Y ES DE TODOS, pero NO a cualquier precio,

carmen -

EXIJAMOS A LOS POLITICOS QUE BUSQUEN OPCIONES QUE BENEFICIEN A TODOS, SIN ESTOS COSTES (ECONÓMICOS, HUMANOS MEDIOAMBIENTALES.) IMPAGABLES,

Si crees que las cosas se pueden hacer de otra manera, di NO al TRASVASE del EBRO.

carmen -

UNA HUMILDE OPINIÓN SOBRE EL TRASVASE DEL EBRO.
-.VERDADES Y MENTIRAS DE UNA OBRA POLÍTICA.-
((3 partes)).

1º) NO SOBRA AGUA. De hecho hay que incrementar en más del doble la capacidad de Yesa para asegurar los caudales a trasvasar.
2º) ARAGÓN NO ES INSOLIDARIO. Por supuesto que el Ebro no es de Aragón, el Ebro es de todos, y TODOS (¿Aragón es todos?...) tenemos derecho a un desarrollo y a unas opciones de futuro.
3º) La ENERGÍA necesaria para trasvasar, durante más de 500 kms. ese caudal, va a hacer necesario barajar la construcción de una central térmica y/o similar, y una inversion faraónica de procedencia estatal (fondos públicos desviados de otras partidas, salud, educacion, trabajo, vivienda...)