Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

¡Enhorabuena zaragozanos!

Hoy día en que comienza la mayor afección de las obras del tranvía es el momento de respirar hondo y darnos la enhorabuena.

Enhorabuena primero a  los ciudadanos del centro, porque por fin están en camino de contar con algo que hasta ahora no tenían: el saber cuanto les va a costar entrar o salir de su barrio sin importar a que hora del día lo hagan al contar con un transporte fiable, rápido y sobre todo puntual, algo que no hemos tenido nunca en la historia del transporte público de la ciudad. Enhorabuena también porque se merecen barrios despejados y sin coches por las aceras o los pasos de cebra, algo que vendrá con la reducción de tráfico que el tranvía acarrea.

Pero enhorabuena no sólo a ellos, sino a todos los zaragozanos, porque gracias al tranvía ya hay excusa para reformar todo el transporte público de la ciudad, cuyas líneas habían crecido tapando baches, sin posibilidad de cambio radical, conformando una solución efectiva, si, pero treméndamente ineficiente. Gracias a la liberación del corredor norte-sur de autobuses por el tranvía, se podrán plantear otras alternativas más cortas, con mejor frecuencia y mejor servicio para todos. Y con ellas el transporte público de la ciudad cogerá el impulso que le venía faltando. ¿Cómo no usar algo que realmente funciona, es puntual y nos mejora la vida, mucho más que hasta ahora?

En fin, que vamos a pasar una temporada dura por las obras, si. Pero debe de importarnos poco, porque realmente estamos de enhorabuena.

4 comentarios

Inde -

Yo confío en que no me dejen aislada; y en que, aunque PREFIERA coger el tranvía, su existencia no me IMPIDA coger el coche si lo necesito. Que vivo en la calle Predicadores y me temo que me la van a dejar sin la única entrada que le ha quedado, después de sucesivas obras de los últimos años.

A cruzar los dedicos...

o si no, los que vivimos en el casco viejo nos tendremos que mudar a Santa Isabel. Y de ese modo TENDREMOS que coger el coche todos los días, ni que quieras ni que no.

Mariángeles -

Aunque de momento me va a complicar la vida, me alegro de que por fin pongan un transporte limpio y con menos ruido en esta ciudad, de la que nunca debieron de quitar los tranvias, se podían haber modernizado y ya estaba, pero el negocio es el negocio, me alegro de la rectificación.

Carlos -

Yo también pienso que será una mejora importante. Lo he visto funcionar y lo he utilizado en otras ciudades y da muy buen resultado. Otra dato importante es la reducción del Ruido. Hoy día es casi imposible mantener una conversación sin gritar por el centro de Zaragoza.

tochis -

Cuánta razón...