Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Probando TwinDocs

https://www.twindocs.com/ib/tit.gif

 

 

 

 

Hace un par de semanas me llegó vía bloguzz una invitación par probar TwinDocs. Desde que me llegó han pasado muchas cosas, la primera que se produjo la presentación oficial del asunto y que me sirvió para enterarme que es un producto de mi ciudad, de Zaragoza, y que tiene detrás a uno de los emprendedores de referencia en la ciudad: Alfonso Lahuerta. Lo que me llena de orgullo y satisfacción, claro.

Así que, como mas vale tarde que nunca, ahí van mis impresiones:

La idea me parece muy buena: tener un archivo personal en la nube donde tener una copia digital de toda la documentación importante.

https://www.twindocs.com/ib/ss0.gif

Todo eso que llega a casa, se acumula en la mesa, de ahí va una caja, y uno se vuelve loco para buscarla un par de veces al año (una de ellas, al hacer la declaración de la renta).

El interfaz que tiene es muy intuitivo, y, aunque va un poco lento (supongo que debido a que probaba una versión beta), es muy fácil de navegar.

https://www.twindocs.com/ib/ss1.gif

Se han esforzado en hacer la gestión documental entendible: conceptos como grapar documentos, o el hecho de que el uploader que instalas en local para subir cosas sea entendido por el sistema operativo como una impresora (mandas a imprimir una cosa, y va a tu archivo digital), son realmente muy buenas ideas. No soy experto en usabilidad, pero supongo que los que lo son le darán una nota alta.

Tiene grandes líneas de desarrollo que lo pueden convertir en una killer app, si como hablan, consiguen que los bancos o administraciones envíen sus e-facturas o sus e-documentos diréctamente a TwinDocs, estaremos hablando de algo imprescindible.

¿Donde le veo la pega? En la seguridad. Quizá estoy un poco mediatizado porque estuve ayer en las ProCOM, que iban de eso, pero, si bien puedo confiar que todos los canales de comunicación son cifrados (hay confidencialidad), mis datos están protegidos contra modificaciones mediante cifrado y hash (hay garantía de integridad), veo un punto débil en la autenticación de usuario: al utilizar un password (algo que se, y que puedo revelar) en vez de un método más fuerte (un DNI electrónico, por ejemplo), hay riesgo de accesos indeseados.

Supongo que también trabajarán en esta línea ( mas cuando hay financiación gubernamental para hacer I+D para el DNI electrónico) y entonces si que será la bomba.

De momento, una aplicación a seguir, con un potencial enorme. Le deseo toda la suerte del mundo: si funciona, nos hará la vida mucho, pero que mucho más fácil.

0 comentarios