Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Orgullo profesional

Hace siete años comencé a trabajar como ingeniero de telecomunicación en Zaragoza en una empresa que se decidió a apostar por el sector en una tierra que por aquel entonces era un páramo. Aragón, que hoy sigue siendo tierra de pioneros en muchos campos, entonces lo era también en el sector de la telecomunicación. El entonces director, en las entrevistas previas a mi contratación, me contó que su visión a medio plazo era tener un grupo potente de técnicos y contar con alguna competencia a nivel de todo el grupo que nos permitiera ser referencia para el resto de componentes de la empresa. El objetivo, poder exportar servicios de consultoría e ingeniería de telecomunicación con base en Zaragoza pero operando en cualquier lugar, primero de España, y más tarde del mundo. El cómo hacerlo era lo que quedaba en nuestras manos. Menuda tarea que se nos puso por delante. Un reto tan ambicioso que era imposible negarse a él.

Hoy, siete años después, en Zaragoza somos punteros en desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones para radio, en nuevas tecnologías de transmisión y cobertura para banda ancha y emergencias, en TDT y en telecontrol.

Mañana, una de nuestras compañeras vuela a La Coruña para culminar un trabajo que está realizando con nuestros compañeros de Santiago. El domingo otro de nuestros compañeros vuela a México a echar una mano en un proyecto local y a ayudar en gestiones comerciales que hagan crecer el negocio con los compañeros de allí. Mientras tanto, el teléfono suena y desde Zaragoza estamos ayudando al desarrollo rural de Andalucía.

Sin olvidarnos que los proyectos estrella los estamos realizando en Zaragoza, para mejorar la gestión del agua y para impulsar la Sociedad de la información de Aragón. Proyectos que requieren gran cantidad de nuestro tiempo, y que, por la cercanía, además de implicación profesional, consiguen implicación incluso personal y emocional.

Hoy, que al acercarse el cierre del ejercicio ya iba tocando hacer balance y no sólo de este año sino de toda la trayectoria, la verdad es que no puedo sentir otra cosa que orgullo por los clientes que confían en nosotros y por el interés de los proyectos que nos encargan, pero y sobre todo por el equipo que hemos construido,  el esfuerzo que demostramos día a día, y  los resultados conseguidos.

Me consta que mis compañeros me leen de vez en cuando. Desde aquí mi mas sincera felicitación y reconocimiento. Y al entonces director y al actual, gracias por  la confianza y por la oportunidad que nos han brindado.

6 comentarios

EZTXWkiZEBhNx -

q6PHn1 qjpymyvodkes, [url=http://qvkgdoblfenf.com/]qvkgdoblfenf[/url], [link=http://pdraizhwzlox.com/]pdraizhwzlox[/link], http://sesziomaoope.com/

Inde -

Enhorabuena. Esa satisfacción en el trabajo, por la conciencia de saber que estas haciendo un buen trabajo, útil, pionero, estimulante... me da verdadera envidia. (Sana, pero envidia.)

Te deseo lo mejor.

Vesania.- -

Felicidades, por el éxito, pero sobretodo por la emoción que ponéis en cada cosa.
Un abrazo.
Carmen.

marta -

Felicidades!

FCSchirmer -

Que gusto leerte! Felicidades y a ver donde estais dentro de otros siete anyos.

Bernardo -

Felicidades por el estupendo trabajo y a seguir así.