Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

¡Se acerca una tormenta rosa!

¡Se acerca una tormenta rosa!

Ese fué el comentario de mi hija de casi tres años ayer.  Yo como daltónico no lo veo muy claro, pero me fío de ella, y ciertamente, las nubes oscuras con la luz del atardecer, le dieron un ambiente mágico.

Llevamos unos días de cielos asombrosos en Zaragoza. Azules profundos por el cierzo (aprovecho para saludar a Arkangel), se tornan apocalípticos en pocos minutos por las tormentas o por los incendios o la suma de ambos.

En este sentido, tendríais que haber visto la suma de atardecer, rayos de tormenta, nube de humo y el haz del faro de la Cámara de Comercio. Digno de Metrópolis, Matrix y Blade Runner juntos. Unido al sonido de los truenos, el calor, la humedad, el olor a madera quemada, la dificultad para respirar con conato de asma incluido, resultó un espectáculo sobrecogedor. 

Seré un poco masoca, pero hoy al recordarlo, me siento afortunado de haberlo experimentado.

2 comentarios

Arkangel -

:)

En la foto no se ve muy rosa, pero me imagino el tipo de tormenta que veia tu niña.

Interior Noche -

Esto me ha recordado al pueblo donde está ambientada la novela Ruido de fondo de Don DeLillo, donde las emisiones tóxicas de las fábricas producían los más bellos atardeceres.