Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Disco del día. Bajenlo sin miedo: está descatalogado, es imposible encontrarlo en tiendas

Mi disco favorito de El Niño Gusano: porque lo vendían en El fantasma directamente los autores, porque es corto, fresco y potente, todo a la vez.  Por que tiene el que fué su gran éxito, y lo digo a pesar de que nunca me gustó esa canción demasiado (pero en cuyo video salía yo con sombrero mexicano y cara de "y yo que hago aquí", en esos años jóvenes en los que había tiempo para apuntarse a cualquier cosa),  y también tiene una versión gloriosa, que supera a la original.

En fin, que eso, que con  sin el permiso de los autores y  ni de Grabaciones en el Mar lo pongo aquí, aunque no creo que les sepa malo: ni el disco se puede comprar ya en ningún sitio, y además, todos querían a Sergio, ese chaval que supo (en la mejor definición que he leido, ayer mismo, no recuerdo donde) tener un millón de amigos para todos juntos poder cantar (al estilo Roberto Carlos). Porque alguien que te dedica una sonrisa y te saluda siempre que te ve te hace sentir su amigo, aunque no haya relación real, aunque no te conozcas. Así era Sergio y así nos hizo sentir a los que tuvimos la suerte de pasar a su lado, aunque sólo fuera a raticos y muy de vez en cuando (como fans de concierto, comprando en la FNAC, o copas en algún bar).

Hacía años, muchos, que no coincidía con él. Y sin embargo hoy noto que falta algo.

Os dejo con el disco.


El Niño Gusano - Bernadutz Ep [1995]

1. La Mujer Portuguesa
2. Hoy no me puedo levantar
3. Pintalabios gris
4. Vino Simagovino (continuacion)
5. Valladolid, buenos días

 

http://rapidshare.com/files/19709420/eng__bep____ms_.zip

2 comentarios

lutxo -

Lo de Algora ha sido una pérdida irreparable. Estaba buscando un poco de música de aquellos tiempos para combatir la pena. Gracias por esta joya y un saludo!

Gabriel -

Pues gracias, ya está bajando. Este no lo tenía.