Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Cinemavip, la comunidad de los profesionales de lo audiovisual

 

Cinemavip

 

Cinemavip es una comunidad de gente relacionada con el cine y la tele, con la producción audiovisual, vamos: actores, productores, realizadores. Su objetivo es el público profesional, y su vocación es de utilidad para ese público. No es un mero lugar donde mostrar tus ideas o contenidos, como youtube o flickr, no es una red social más: es un lugar donde mostrar ideas y contenidos a gente de tu mundo, y donde montar una comunidad con gente con tus mismos intereses, y además, a nivel profesional.

Esta vocación vertical es posible que les lleve a avanzar lento, pero de lo que estoy seguro es de que su avance será sólido.

Y contestando a Abladias, ¿por qué no usar servicios públicos existentes? Porque estos servicios, aunque lo parezcan, no son gratis: en su contrato consta que el autor renuncia a los derechos de autor del material que allí se incluye. En un servicio que pretende ser profesional, y de autores profesionales, ésto no parece muy recomendable.

Dando un paso más allá, yo les recomendaria que ofrecieran un servicio de autogestión de derechos de los contenidos, ColorIURIS , por ejemplo.

ColorIURIS
Nada mas, simplemente que lo he probado y tiene muy buena pinta. Así que si tienes algo que ofrecer o que conseguir en este mundo del cine o la tele ¿por qué no pruebas?

6 comentarios

lehen Bengoa -

He encontrado un buen servicios de Audiovisuales, son Bengoa Audiovisuales. Su web es: http://www.bengoa.info.
Saludos!
Por si acaso su tlf es 943279210

usaurisoas -

Buscaba un servicio de audiovisuales como ...

http://www.telesonic.es

M@x -

POR ALUSIONES:

Flickr es más sutil (y seguro que voces más autorizadas que la mía tienen otra interpretación de este párrafo:

"A los efectos de las presentes Condiciones de Servicio se entenderá incluido en la definición de Portal:

Los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, aquellos textos, imágenes, sonidos, bases de datos, productos multimedia, interpretaciones, ejecuciones artísticas, fijaciones, fotografías, señales de radiodifusión y, en general, todas aquellas creaciones y objetos expresados por cualquier medio o soporte, actualmente conocido o que se invente en el futuro, sean o no objeto de protección por el ordenamiento jurídico vigente en materia de propiedad intelectual, industrial o por cualesquiera otros sistemas jurídicos análogos."

al pie de todas las páginas figura esta mención: "Copyright © 2007 Yahoo! Todos los derechos reservados."

De "política de privacidad" ... mejor hablamos otro día ;) (http://privacy.yahoo.com/es/)

FerN -

Insisto. Si no me equivoco (y creo que no), con Flickr no ocurre eso. Ellos no pueden hacer lo que quieran con tus fotos, y tú decides lo que se puede hacer con ellas.

Con YouTube (y no sé con MySpace), sí es como dice Blogespierre.

Fernando -

Si, si te he entendido. Y de acuerdo en que hay que buscar maneras de interrelacionar servicios.

El caso es que los que hay, se quedan con lo tuyo, o por lo menos con parte (no lo digo yo, lo dice el abogado blogespierre :-) que parece que sabe mas de esto). Es decir, flickr o youtube, o MySpaces son libres de hacer lo que quiera con tus fotos, vídeos o posts. Tiene una cláusula en su contrato que se lo permite, que todos los servicios made in usa suelen tener y que no son muy evidentes a simple vista.
Por eso, a nivel profesional, el producto "a medida" me parece buena idea.

FerN -

Creo que no has entendido "my point". Yo no digo que esos servicios sean gratis, o no, o tenga que ceder derechos, o no, o lo que sea. Digo que si quiero usar un servicio ya establecido, popular, y bueno (y por el que incluso pago, como Flickr, donde por supuesto, no renuncio a mi propiedad intelectual), no quiero tener que REPLICAR toda mi historia en otra red social, y en otra, y en otra, ...

Vamos que o se van poniendo las pilas de las APIS (a la FaceBook), o las redes sociales lo tendrán cada día más difícil para florecer y no marchitar).