Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Que yo no tengo la culpa de verte caer, quien mucho abarca poco aprieta o el desastre de e-comercio del día

Tras 11 años desde su disolución, Héroes del Silencio retornan con una gira mundial, con un único concierto en España, en Zaragoza, el próximo 12 de Octubre. 

 

Tour 07

A las 0h comenzaba la venta electrónica, en la página de Ibercaja,  y en toda su red de cajeros.

¿Resultado?

Cinco minutos ha tardado en colapsarse la red. 4 entradas se han vendido en Ejea, 1 en la Urbana 37 (Romareda), etc, etc. Filas en Zaragoza, filas en Reus, filas en Ejea, filas en Madrid.

Evidentemente, y como pasa con el teléfono en nochevieja, es impensable que se pueda atender un pico de demanda tan brutal, pues las redes se dimensionan para mucho menos tráfico.

¿Por qué entonces la insistencia de Ibercaja de ser el único que vende telemáticamente las entradas? ¿Por qué no apoyarse en otras redes de otras entidades? ¿Por qué no contar con un proveedor de servicios externo?

A alguien ( a algún director de marketing, o de sistemas, o incluso a alguno por encima) deberían darle un toque ( o ponerlo de patitas en la calle).

Por imprevisión, por avaricia que rompe el saco, por desconocimiento. O por todo junto.

Yo no tengo la culpa de verlos caer, pero a estas horas no tengo entrada, y he perdido dos horas de sueño. Que sumado entre todos los que estábamos, deja mucho, muchísimo saldo negativo para Ibercaja, en imagen y en satisfacción de sus clientes.

12 comentarios

mrmx -

Como he dicho antes me despidierón injustamente, no comprendo la razón ¿?¿?¿?.
Bueno, si alguien tiene curro que me lo diga.
Un saludo.

ibercaca -

formo parte de todas las personas que hicieron largas colas en los cajeros de ibercaca para conseguir una mísera entrada..por supuesto en vano. fui de 12 a 3 de la madrugada...luego a las 4.30...y finalmente de 7 a 8.30 donde nos comunicaron q probaramos a medio dia. obviamente continuo sin funcionar y la risa ya fue cuando pusieron lo del numero de telefono...si todos nos dimos cuenta dq se iba a saturar mas q en nochevieja...xq ellos no??
lo q esta claro esq son unos incompetentes y q está muy mal organizado, ya q llamé durante todo el sábado sin respuesta hasta q finalmente me comunicaron q se habian agotado las entradas...¿cómo es posible si yo no deje de llamar...a quien le cojieron el telefono??!!
en fin, q si hay alguna manera de reclamar m apunto, xq ha sido una vergüenza..
por lo pronto e-mail a atencion al cliente de ibercaja...
porcierto..ultimos rumores:van a hacer mas conciertos..pensároslo antes de comprarlas por 200 euros...
a los q lo habeis conseguido..enhorabuena!

MrMx -

Yo he trabajado dentro del equipo de la antigua web de ibercaja, y puedo asegurar que ahi los que mandan no tienen ni idea, con decir que tras el nuevo look de la web (actual) nos echaron a todos y dejaron en manos de inexpertos el tema de imagen y pocos recursos en sistemas.

srg -

Pues lo del teléfono de hoy tampoco es que haya sido una maravilla. 70 veces he llamado yo y no ha habido suerte. Eso sí, en la tele quedaba superbonito el amplio dispositivo montado...

Y no, al final no la he conseguido comprar, claro.

Alfonso -

Como dice JF, el desastre tuvo en vilo incluso las transacciones financieras de la red de Ibercaja. Menos mal que no se les ocurrió hacerlo a las 12 de la mañana.
Conozco a bastantes personas que hicieron cola. Al menos, te queda el consuelo si a algún responsable de sistemas o de marketing le despertaron a las 4AM.

Carlos -

Esto es Españan y, como siempre,se pone el parche tras el desastre. Para prevenir hay que pensar y de eso sabemos poco.

Agustín -

Me acaban de dejar esto en mis comentarios:

http://www.rockthunder.net/index.php?modulo=noticias&accion=noticia_completa&codigo=2764

JF -

Yo sólo quería sacar dinero, y ni eso pude.. Colas después del Zaragoza-Barça y los cajeros no funcionaban...

jesus -

Vivo en Madrid, y en Ibercaja de debajo de casa había unas 40 personas a las 23:00

Agustín -

Estamos todos igual... :(

Vesania.- -

¡¡¡una vergüenza!!!