Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

ETA NO EXISTE (Al menos no tanto como nos empeñamos en mostrar).

Le damos la existencia los que hablamos de ella,

los que sacamos en prime time cualquier declaración que hacen los de Batasuna,

los que nos rasgamos las vestiduras por cada cosa que hacen o dicen.

ETA NO EXISTE.

Y si lo hace, lo hace a partir de la energía que le damos.

Somos nosotros los que les damos la energía para matar un día más.

Somos responsables por hacerles caso.

Somos responsables por seguirles el juego.

¿Cuando nos daremos cuenta?

 

IGNORÉMOSLES

 

ETA no existe tanto como nos empeñamos que existe.

 

Persigámoslos con normalidad. Que la policía los coja, los jueces los juzguen y los condenen, y que los lleven a la carcel. Como algo normal y sin montar el circo que llevamos años y años montando.

Y si no, aceptemos que nos va la marcha, que nos lo pasamos bien cabreandonos cada vez que hacen algo, pero asumamos nuestra responsabilidad, también.

6 comentarios

supra footwear -

Life find its wealth by the claims of the world, and its worth by the claims of love.

javier -

no me he xpresado bien, lo que queria decir en pocas palabras es que: aun sin tener estudios, siento el dolor que causa la falta de educacion algo que (demostrado por los diplomados) ahorraria mucha mierda dentro de la sociedad, desgraciadamente, de momento el conocimiento se paga o con dinero o con exclusion social / implique lo que eso implique.

javier -

Pues no seria de logica que nos educasen desde la infancia a evitar tales maneras de pensar?, en vez de explicarnos lo que es un mensaje subliminal (ej. coca-co....) que lo unico que consiguen es preparar el tireno cerebro para que asimile la induccion?, no me imagino que un lider, deje pasar por alto algo que puede lograr que la gente se quede congelada y no sea capaz de ni siquiera cuestionarse su existencia y sus capacidades, los lideres ya pasaron por guerras e infiernos, y comprovaron que el hombre es tambien un tanto salvaje, ¿como se puede comprender algo que ni siquiera es cuestionado?, es decir, alguien se ha planteado unirse la gran malloria de las personas afectadas en al pais vasco y afrontar el problema? no!! prefieren la television y la tertulia, pero la realidad es que unos pocos hacen eso, actuan y lo peor es que nadie cuestiona por que, solo se lo toman como asombro circunstancialmente.

es obio que la opinion minoritara, no tiene sentido, simplemente, es un instinto o razon moral que unos aplican en la realidad defectuosamente y otros simplemente lo obtienen atraves de los medios, lo magico y evolutivo, seria conseguir eso, sin necesidad de violencia, pero para eso, creo que de momento o uno se siente tan mal como yo por expresarlo sin saber ni siquiera si es asi o seguimos dejando todo en el desacuerdo que nos ha tocado presenciar, creo que estoy expresando algo que si no fuera por que creo en la evolucion unanime (es decir, una evolucion que simplemente se acabe dando cuenta de que el sufrimiento es simplemente el miedo a una falta de energia creada por el simple desarrollo de lo logico, no concibo un mundo dentro de otro mundo, solo existe una realidad y la cuestion de la misma, enlazar, empalmar y parchear), ahora en serio, no tiene, es mas es antimateria el simple hecho de concebir la materia de una manera tan ridicula que siempre aun hablando de la muerte, la unica base sea eso lo ridiculo, lo favorable, seria, ya que vamos a muerte, apostar por lo mas logico, es decir: evadir lo ridiculo, creo que por eso estamos aqui, imaginad lo ridiculo de la inmesidad de la nada, seria ridiculo, que algo tan existente se permitiera ser tan ridiculo, que no permitiera la existencia, es decir, la evasion de lo ridiculo, lo infinito, no se traduce en avaricia, control o autodestruccion, creo que es lo que provoca que los valientes acaben siendo simplemente liders, sin miedo, solo queda un camino, y es el de la logica, es imposible ser normal cuando la normalidad implica pasar por todo lo que he pasado y que encima, no sea capaz de sentirme bien cuando me intento expresar, nadie tiene la culpa, simplemente es tan complejo y delicado, que nadie se atreve a sentirse agusto formando parte de ello, por que se trata de eso forma parte de nuestras vidas sea lo que sea.

Carlos -

Yo estoy con Fernando y muy opinión es muy próxima a la de Pérez Reverte esta semana en el semanal:

http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=1767&id_firma=3631

Fernando -

Esa parte que dices tu, efectivamente, cree que puede llegar algún lado así por las reacciones que ve que tomamos. No es esconder la cabeza. Es ignorarlos en los medios. En las conversaciones. Persigámoslos con normalidad. Que la policía los coja, los jueces los juzguen y los condenen, y que los lleven a la carcel. Como algo normal y sin montar el circo que llevamos años y años montando.

Y si no, aceptemos que nos va la marcha, que nos lo pasamos bien cabreandonos cada vez que hacen algo, pero asumamos nuestra responsabilidad por seguirles el juego.

Chorche -

No estoy muy de acuerdo, Fernando. Existe una cierta parte de la sociedad vasca que de verdad cree que pueden llegar a algún lado así. Al margen de lo que opine España. Esconder la cabeza como el avestruz ante eso no es la solución. O por lo menos no creo yo que sea la solución.