Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Falta de orientación al cliente en TPI

Los de TPI, vamos, los de las páginas amarillas, no están haciendo las cosas tan bien como debieran.

Están repartiendo su directorio en papel ¡sólo a los clientes de líneas fijas de Telefónica! (al menos en mi edificio, que es lo que conozco).

Y digo yo, ¿no se pueden hacer llamadas desde otros operadores, fijos y móviles? ¿no ganarían más sus clientes si TODOS dispusiéramos de la guía? 

Hay otros directorios, QDQ , el anuario, etc, que la reparten a todos. ¿Han decidido no competir con ellos?

En todo caso, creo que los únicos que pierden son los clientes de TPI, los que pagan para llegar a cuanto más público mejor.

No se si la diferencia de costes compensará, quiero creer que hay una decisión empresarial para hacerlo, basada en algún criterio de rentabilidad. Aún así, creo que es un caso claro de falta de orientación al cliente. 

  

2 comentarios

Mariángeles -

Eso si no empiezan a tener recamaciones de sus propios clientes, porque cómo los dejan en el patio de casa sin especificar, al menos en la mía, el primero que pasa se lleva las guías, y ahora me acabo de dar cuenta que alguno no es de telefónica.

JoseAngel -

Pues sí, al parecer no se han dado cuenta de que ha bajado el precio de la información y ha subido su valor.