Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

ETA :-D (y fin).

(Ya se que vengo pregonando el a ETA ni caso en blogs y medios de comunicación... pero es que no me puedo aguantar.) 

Viendo el comunicado se intuye que no ha sido ni con mucho lo que planearon

  • Que querían asustar pero nada mas. Sólo presionar un poquito. (Olvidando que si hay probabilidad de que algo vaya mal, irá mal (Murphy elemental). )
  • Y de repente se han quedado sin posibilidad de negociar.
  • Y se han quedado sin Batasuna participando en las elecciones, con lo que eso implica de pérdida de dinero y de no tocar el poder real.
  • Se han quedado sin todo lo que pretendían conseguir.
  • Con su atentado no han conseguido nada.  Han perdido lo poquito que hubieran podido conseguir. Han fracasado del todo.

 

No he podido evitar sonreír.

Hoy estamos más cerca del fin de ETA. Seguro.

 

Lo único que me extraña realmente es que no haya habido ningún ajuste de cuentas contra los bomba fácil que les han chafado el plan. Se que no es su estilo los últimos años, pero también son muy burricos cuando quieren. No sería extraño.

9 comentarios

pasapues -

ETA no solo ha engañado y tomado el pelo a Zapatero, tambien a Batasuna se les ha quedado una cara de gilipoyas que no veas. Si el problema no fuera tan serio, con muertos de verdad, el comunicado seria de risa. El problema es que ETA ha dejado de ser un movimiento "politico", planes objetivo y procedimientos, para convertirse sencillamente en una banda mafiosa. Y por desgracia para todos los demas, la policia italiana no ha conseguido acabar con la mafia en 100 años y esa es la situacion donde deberiamos buscar similitudes para evitar errores, no en Irlanda mucho mas lejana politica y culturalmente.

Javier -

No hay que olvidar que ETA es una mafia pura y dura con tintes patrióticos. O sea, yo soy el adalid del vasquismo y todo el que no comulga conmigo no es vasco ni nada. Según ellos todos los medios son lícitos para conseguir una patria vasca y todo lo que, por derecho, les pertenece. Lectura real de todo esto: ETA quiere conseguir un lugar (patria vasca) en el que nadie le moleste, donde pueda extorsionar a la gente social y económicamente con impunidad (con SU euskaldunización y extensión del impuesto revolucionario), un lugar donde pueda adoctrinar y captar a sus miembros sin impedimentos. El "fin del conflicto" sería la ruina económica de ETA si no sigue con su impuesto revolucionario. Y tendrían que legalizar a Batasuna para que sus colaboradores y simpatizantes recibieran un sueldo todos los meses como concejales, alcaldes y diputados. La asfixia económica es lo que acabará con ETA. Y la persecución policial.

Fernando -

Es que de lo insulsos resultan hasta cómicos.
Parecen el Urquell cuando tira algo, sólo les falta decir ¿He sido yo?

Gabriel -

No te pierdas la viñeta de El Roto de El Pais de hoy.
http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20070110&autor=El%20Roto&anchor=elpporopi&xref=20070110elpepivin_5&type=Tes&k=Roto

lamima -

Me gustaría pensar que tienes razón, pudiera ser que esto fuese cosa de principiantes que no calcularon bien la boma...enfin, a saber.
Esta peña es como una secta y se cree sus propios cuentos (o quizás el teatro ha perdido un buen grupo de actores, como con Zaplana y la peña esta de PPros).
Mala leche me ponen joé!

Ryo -

Y es que viendole la cara al que llaman jefe de la banda, el tal cheroky ese, se comprende que sus acciones solo puedan convertirse en payasadas siniestras.

Ryo -

Se les ha ido definitivimente la pinza. El comunicado demuestra que sufren serios trastornos mentales. ¿Se creen de verdad que los vamos a tomar en serio? policias, jueces y psiquiatras contra ellos. Es lo que hace falta.

Chorche -

Yo me inclino por la partición del disco duro. Aunuqe también puede ser. O una combinación de ambas

argonais -

De acuerdo en un 100 %