Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Sobre los blogs de la CHA

Desde hace un tiempo, la Chunta Aragonesista utiliza los blogs como medio de expresión. Como tecnólogo que intento ser, todo uso social de la tecnología de la información y las comunicaciones, me parece un paso adelante hacia eso que rimbombantemente se ha llamado la Sociedad del Conocimiento, y que no es más que el uso de la tecnología de la información para vivir mejor.

En la CHA han comprendido que la nanopublicación y el efecto swarming que se puede conseguir es un buen camino para hacer llegar su programa y sus ideas a cuanta más gente mejor.

En aproximaciones sucesivas aprendieron que los blogs sirven para conversar y debatir, y si bien al principio los comentarios estaban cerrados, al menos en los blogs de los políticos profesionales, hace ya tiempo que son admitidos.

Pero no tengo tan claro que hayan entendido los blogs como debate ideológico dentro del mismo partido, algo que sería muy enriquecedor para todos. ¿Os habéis dado cuenta la cantidad de veces que aparece la expresión "desde CHA" en cualquiera de estos blogs y en sus simpatizantes? Da la sensación de que hay un libro de estilo sobre lo que escribir y cómo escribirlo. O lo que sería peor: que hay una sola persona detrás de todos esos mensajes. Y digo peor porque la imagen que transmiten es de ausencia de debate público (privado es de suponer que tendrán, claro), que suscita una imagen casi de partido comunista de guerra fría. Porque una cosa sería que coincidieran en el fondo de expresión, pero ¿también en la forma?.

En mi opinión ganarían credibilidad si la expresión fuera más libre, más individual, más distinta.

A continuación les dejo una lista de enlaces etiquetados como Blogs de CHA (obtenida del blog de Chesús Yuste). Juzgad vosotros mismos.

 

 

3 comentarios

raul sensato -

lasvacacionesdemimascota es Charagonesisita?

Chorche -

Además a mi, personalmente, no me gusta que se copien unos a otros. Osea. "he leído en Chesus/Chuan/Chorche/Pedro/Carlos que...."y lo copian tal cual.

torresburriel -

Coincido contigo en que el lenguaje utilizado en esos weblogs no es, ni de lejos, el más adecuado para transmitir credibilidad.

De hecho yo no me lo creo. Parecen más bien ruedas de prensa en internet y sesiones de autocomplacencia.