Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

¡A saltarse el canon!

Lo pensaba hace unos meses: sería una buena idea montar una empresa de distribución de fungible informático (CD, DVD) e incluso de reproductores MP3 en cualquier pais del espacio Schengen donde la legislación no impusiera un canon abusivo como en España.

(Como el transito de mercancia y de capital es libre, da igual realmente dónde esté la tienda físicamente, con tener la razón social allí, vale.) 

Así, sería una tienda competitiva para los clientes. Si el volumen de compra es grande, enseguida se compensan los costes de transporte del envío a cualquier parte. Los impuestos, eso si, dejarían de ser para España.

Veo hoy donde Enrique Dans que hay un movimiento de comprar fuera para ahorrarse el canon en marcha.

¡Si hubiera montado la tienda me estaría forrando! Sonriente

 

Ya en serio: ¿Al Gobierno no le importa acabar con la industria de distribución tecnológica española, por favorecer el modelo de negocio anticuado y a extinguir de la SGAE?

¡Pues sea! 

En un mundo globalizado podemos tener proveedores donde nos interese. El Gobierno está favoreciendo el mercado global en sectores tan estratégicos como el tecnológico. Lo que no entiendo ahora es porqué, en otros sectores estratégicos como el energético, le ha sabido tan mal que el proveedor que tengamos al final no sea español... no hay demasiada diferencia entre una cosa y otra, ¿no?

No, lo que pasa es que no saben de lo que están hablando. El sector tecnológico les viene muy grande a nuestros políticos (tanto al Gobierno como a la oposición). Y así vamos.

 

https://bambino.blogia.com/upload/externo-a533c203fb5baea5e15b40c7bd20fd8b.jpg

 

 

0 comentarios