Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Desde Cáceres, poniendo en orden cronológico las referencias culturales.

 

 

Lo primero que he pensado cuando he visto Cáceres de día ha sido:

-Qué bonito, me recuerda a Oaxaca .

(cuando evidentemente, la arquitectura colonial mexicana tiene una gran influencia de la extremeña, no al revés).

(es lo que tiene visitar el mundo sin orden ni concierto, luego hay que dedicar unos momentos de reflexión a poner en orden las referencias culturales) 

 

Por cierto, que Oaxaca está fatal . Y es curioso, parece que duelen mucho más las imágenes cuando se ha paseado por esas calles.

 

(La foto es de Sonia Blanco )

3 comentarios

Mariángeles -

Impresionante el reportaje de Oaxaca,parece mentira que no haya llegado nada del problema que deben estar viviendo, nada menos que los maestros allí. La verdad es que me ha dejado perpleja que no haya trascendido nada aquí.¡Mis recuerdos ésa ciudad son tan bonitos!, que me ha dolido ver lo que está pasando.

Fernando -

No te falta razón, Extremadura es como Aragón, pero con un güebo de cigüeñas... pero una ciudad así grande toda de piedra, yo conocí antes la otra.

santinobrain -

Chico, a mi Extremadura me recordó mucho a Aragón. Igual de abandonados por el gobierno central, décadas intentando solucionar los mismos problemas. Demasiado parecidos para estar tan lejanos...