Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Londres, el día después: Pues no ha sido para tanto.

Leo en elmundo.es las siguientes declaraciones de una londinense:

"Me sorprende que la gente reaccione así, pero es verdad. Es como si ya lo estuviéramos esperando y ahora que ha pasado, no ha sido para tanto después de lo de Nueva York y Madrid"

Cruzando

Y es cierto, tiene razón. Quizá sea porque soy de una generación para la que el terrorismo (en este caso el de ETA, que tiene casi tantos años como yo) ha sido algo cotidiano, quizá porque he crecido con la violencia en la televisión como algo normal, quizá sea porque vimos lo de Nueva York, y lo de Madrid. O quizá sea porque llevamos un par de años viendo atentados similares en Iraq día tras día, no lo se.

El caso es que, visto hoy, lo de Londres tampoco ha sido para tanto. Lo de todos los días, más o menos.

A veces me sorprendo del callo mental que se puede acabar haciendo para que no te afecten según que cosas. Es sorprendente, ¿verdad?

Eso si, de todo se aprende y hoy intuyo una cosa mas, a través de lo que voy destilando de las tesis de David: Los terroristas están ya desplegados, integrados en nuestras ciudades, organizados en red y listos para actuar: sólo hace falta que algo congregue a cientos de corresponsales en un país y así dar enorme publicidad a lo que hagan. Entonces será cuando estallen de nuevo las bombas.

Fotografía: Un peatón cruza la calle Euston, tomada hace casi un año. A 500 metros de King's Cross y a 500 metros de Russell Square.

3 comentarios

César -

Plenamente de acuerdo fernando ( sin que sirva de precedente)

Ahora el problema es el de la polarizacion y el comienzo de una espiral accion-reaccion.

El ejemplo del barrio ese de zgz es buenisimo. es el camino

torresburriel -

Ya he comentado en el weblog de Vesania que si bien la no información hace un colchón que amortigua el shock de la tragedia, creo que ese es el primer paso para la des-sensibilización ante bafrbaries como esta. Y eso es algo que me da mala espina.

sinmas -

Es cierto. Al leerte he reflexionado sobre ello y llevas razón, tras leer la noticia tenía la sensación de que no ha sido para tanto por el número de víctimas, comparas y... es triste. Y sí, como protección necesitamos verlo desde fuera, apartarlo para que no afecte tanto.