Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Porque no me gusta la campaña del PSC para el Estatut

 

No me gusta cuando niega que el PP pueda pensar algo bueno para Cataluña contraponiendo el bien de Cataluña contra el bien del PP.
El bíblico “el que no está conmigo está contra mi”, va muy bien para explicar temas teológicos, pero es fatal para aplicarlo en política.

Llamadme idealista (o asentado en el optimismo antropológico, lo que queráis) pero para mi la política debe de partir de la premisa de que todos los adversarios están pensando que sus propuestas son las mejores para sus representados.

El PP también busca el bien de Cataluña, señores. Que no coincidan en la interpretación de lo que es ese bien, es otro tema. Y ahí debería ir a la discusión.

El PSC está utilizando argumentos que hace bien pocos años fueron el germen del terrorismo en este país, o en otros paises de la limpieza étnica. Supongo que se habrán medido las fuerzas, y pensarán que no va a haber reacción. Espero que no la haya. Pero, sincéramente, si todo es así, me parece maquiavélica en el peor sentido de la palabra, y profundamente cínica su campaña.

3 comentarios

Mariángeles -

Cosas de la política, ahora "les toca ser amigos", porque van todos contra el PP. Ya desde que salió Zapatero acordaron que al PP ni agua;los partidos pequeños siempre van con el que más puede, en este caso los del PSOE,y así vamos todos, hartándonos de aguantarlos y yo por lo menos cada vez más excéptica. ¡No me creo nada de nada!.

Fernando -

Ya, pero el tema es que ahora ese discurso no sólo es el de CiU, es también el del PSC.

Mariángeles -

Los de CiU siempre han creído que "Cataluña son ellos", entonces no es extraño que el que piense diferente a ellos, vaya contra cataluña. Desde que empezaron en política es así.