Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

El secreto está en ser como niños

Si le preguntas a un niño, te dirá que Primo de Rivera es un parque, que Tejero es el portero de Aquí no hay quien viva, etc, etc.

 

Aunque no descubro nada nuevo. Jesús ya decía hace muchos tiempo que había que ser como niños...

 

Así que, a ver si aprendemos y nos dejamos de malos rollos.

 

(Si, esta mañana he estado dando un paseo por el parque con mi hija. Ella dormida, bendita ella, y yo, pensando y llegando a conclusiones)

3 comentarios

neogenesis -

Dicen que no hay que olvidar lo ocurrido en el pasado para que no vuelva a repetirse, pero aludiendo al tema de la guerra civil me parece infame que desde ambos bandos se recupere más que la memoria el odio.

Me siento feliz de que los niños sean inconscientes de todo aquello, y no solo de eso, sino de Colón, de los Reyes Católicos, de la Republica, de Franco y de todos… solo viven el momento sin tener encarnado en sus sentimientos hechos del pasado (que como bien dice la palabra ya ha pasado y no hay que preocuparse de ello).

La educación en esos campos no debería de ser tan profunda, en lugar de ello las administraciones deberían de preocuparse de otorgar un clima favorable en las clases y no tanto adolescente agresivo anarquista o fascista.

Si ya lo decía Aristóteles hace unos añetes… la sabiduría se encuentra en el punto medio entre los dos extremos viciosos.

chorche -

En Q (libro que recomiendo) una de las predicaciones de los anabaptistas toma como referencia una historia falsa..."Le he preguntado a un niño quien era Jesús..y me ha dicho..Una estatua"

SantiNoBrain -

Yo estuve ayer, pero creo que no hce falta remontarse tantos años hacia la infancia. con la indiferencia adolescente nos sería suficiente.