Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Otra vez el miedo a las antenas. Disipando alarmas infundadas.

Copio la respuesta que he enviado a una carta enviada al periódico 20minutos .

En ella una vecina del centro de producción de  Aragón TV se preocupaba por la "antena de gran tamaño" que estan montando.

He intentado ser divulgativo y disipar temores, pero como te obligan a escribir sólo 9 líneas, queda un poco telegráfico. De cualquier modo, creo que se entiende. A ver si la publican o (ahora voy a ser malo) a los editores del períodico les interesa más crear el miedo o la alarma. Ya vorem.

Disipando temores sobre la antena de Aragón TV

Hay que distinguir la estructura de soporte de la antena (la torre), de la antena en sí. En Aragón TV, la antena realmente es la parábola que existe en el tejado, y que apunta al repetidor de La Muela. Desde el Centro de Producción no se difunde señal de TV de potencia, pero es necesario que existan estas antenas para llevar la señal a los repetidores. Y como hoy es necesario colocar la parábola mas alta, se construye una torre autosoportada de gran altura. Lo que se ve es una torre (no antena) donde se trasladará la antena existente, y donde no hay difusión de TV de potencia. La alarma es innecesaria. Los vecinos pueden estar tranquilos.

2 comentarios

alarmas -

Maginifico articulo, me parece realmente interesante, pueden ampliar información en este enlace Alarmas

Agustín -

Con esa suposición no estás siendo malo. Más bien realista...