Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Alguien debería explicar en Valencia

Que todo este rollo del trasvase del Ebro, tal y como está planteado, no es coger agua del propio río cuando el nivel está alto y meterlo a unas tuberías para ir para allá en días puntuales, y que el resto del año estén secas, sino almacenar el agua en unos grandes embalses, para luego irla soltando poco a poco.

Una vez que sepan que es necesario embalsar, alguien debería preguntarles:

¿Por qué no se plantea embalsa en su zona? ¿Es sólo porque ellos prefieren dedicar su tierra a cultivo, construcción y parque natural, y que sean otros los que carguen las molestias y los riesgos de tener las presas?

Que los ríos a veces van altos, pero que la mayoría del tiempo van muy bajos, y tan apenas cubren el suministro de su cuenca.

Por no hablar de que alguien del Delta del Ebro debería contar porqué son necesarias avenidas de vez en cuando para que el mar no se meta hacia dentro y arruine sus tierras, o las haga desaparecer incluso.

Una vez que alguien les hubiera explicado todo esto, igual caen en la cuenta de quienes son los que están haciendo propuestas insolidarias.

En fin, que las cosas no son tan fáciles como las pintan. La propaganda de estilo nazi-soviético de la era Aznar ha calado muy profundamente.

20060315092536-canalnou.jpg

Todo esto lo saco a colación, porque otra vez, como en cada deshielo y cada vez que sube el nivel del Ebro, tenemos aquí una unidad movil de Canal9 grabando para la maquinaria de propaganda. (Visto en Purnas en o Zierzo).


O sea que nadie les va a explicar nada, al revés, van a alimentar la crispación con el tema.

3 comentarios

Alejandro Rivero -

Creo que lo de los embalses acabo con muertos, asi que no es buena opcion para los politicos valencianos el recordarlos.

SantiNoBrain -

Tienes unas cosas, ¿y si se les explica y lo entienden y resulta que alguien deja de recibir réditos políticos?

Mariángeles -

Curiosamente, cuando a los valencianos les llega la \"gota fría\" y se les inunda todo, ¿no se les ocurre que si tuviesen unos embalses y unas canalizaciones para recoger el agua y encauzarla hacia ellos, no necesitarían andar dando el coñazo a los demás y estropeando la convivencia?.