Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

8 de Marzo... día de lucha por la igualdad de las mujeres en el trabajo...

Y día también de los tópicos... que hoy han salido en casi todas las columnas de opinión de los periódicos.

Llevamos años oyendo la misma cantinela: que los hombres no tienen que tener miedo a tener jefas, que las mujeres no tienen que tener miedo a decir que llegan tarde porque vienen del pediatra y no tienen que inventarse atascos...

No se, quizá tengo mucha suerte, pero trabajo muchas veces a las ordenes de mujeres y no he visto a nadie sentirse incómodo por ello, no hay ningún problema y ningún compañero me mira mal porque falte dos horas de la oficina para llevar a mi hija al pediatra, he escuchado a niños asustados llamar a sus padres y a éstos consolarlos y hacerles carantoñas a través del manos libres del coche sin ningún complejo y que un padre tenga que recoger a los hijos de la guardería es una excusa completamente válida para que ninguna visita a la obra se produzca despues de la una de la tarde.

No se, quizá sea eso, que tengo mucha suerte.

O quizá es que trabajo con gente normal.

3 comentarios

Vesania.- -

Sí, tienes una suerte que te cagas aunque como dice mariangeles, se lo cobren biende sobras de horas extras que no cobras....

Mariángeles -

No me extraña que trabajes tanto y te dejes la piel en esa empresa. Verdaderamente se gana el tener a sus empleados a lo que haga falta. ¿Cuando se darán cuentra otros empresarios que se gana más si se tiene al personal contento?.

Oz feminista (pero misógino) -

A mí me ofrecieron la dirección de una oficina, que no quería nadie porque caía muy a trasmano; a mí y a una docena de compañeros, hombres todos ellos. Allí trabajaba una amiga mía, persona muy capacitada, que llevaba la dirección efectiva de la oficina sin cobrar por ello. Estuvo más de un año así, hasta que amenazó con dejar de dirigirla sin cobrar y tuvieron que ascenderla por narices. Sólo es un dato. Esto en una empresa famosa, enorme, importante y donde noooo pasan esas cosas nunca. Donde casi la mitad de los empleados son mujeres y donde casi el 20% de los jefes son mujeres. ¿Se capta?