Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

El terrorismo es un vía política rentable a largo plazo.

De toda la polvareda política que se está levantando esta última semana, que si el principio del origen del comienzo del fin, que si tiene o no tiene que haber vencedores ni vencidos, etc, etc, lo único que me ha quedado claro es:

  • ETA no está dispuesta a reconocer que se ha equivocado durante todos estos años, entregar las armas, y comenzar una negociación únicamente sobre como se va a tratar penalmente a los integrantes de la banda tras este abandono.

  • Algunos partidos políticos, aunque digan que no conceden réditos políticos a la banda, se están pensando la posibilidad de que ETA esté en una mesa de diálogo, tras su abandono de las armas, sobre un nuevo marco político para el País Vasco.

Así pues,a día de hoy las cosas están en que ETA sólo abandonará las armas cuando considere que ha conseguido aquello por lo que lleva matando y extorsionando años y años: ser ellos quienes decidan cual es el modelo político que tiene que tener el País Vasco. Y hay parte de la sociedad que está dispuesta a que así sea con tal de que acabe su actividad, sin vencedores ni vencidos.


Todo esto se resume en una idea, que día a día se va demostrando con hechos:

El terrorismo es una vía política rentable a largo plazo.

(Carmen, creo que te he robado el post)

3 comentarios

JoseAngel -

Si lo es, será porque muchos contribuimos a ello. Votando a quien votamos, por ejemplo: a un gobierno dispuesto a dialogar con terroristas, fuera del parlamento se entiende, "si dejan las armas". En esas condiciones, las dejarán apoyadas en la pata de la mesa, supongo.

Carlos -

Completa y tristemente de acuerdo.

Vesania.- -

bueno. eso será porque estoy de acuerdo contigo.
te ha faltado lo de que no hay eleciones a corto plazo (este año) y ya estamos a mitad de legislatura
;-)