Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

El estatut. las lenguas y la ley Bosman

Dándole vueltas al artículo de Victoria Prego el otro día en elmundo.es , me he acordado de una cosa:

Cuando yo trabajé en Holanda, una de las condiciones para renovar la tarjeta de residente y poder permanecer el el pais y además poder optar a determinados trabajos era acreditar que se hablaba el idioma holandés. Te daban unos años de plazo para aprender, y tras ellos, se hacía un examen. Si se suspendía, expulsión y punto.

Pero esto no era así para todos. Los ciudadanos de la comunidad europea, en virtud de los acuerdos de Schengen de movilidad de trabajadores estábamos exentos de este trámite. Nuestra renovación de papeles era automática.

Yo me pregunto: ¿No pasará lo mismo en Cataluña?. ¿No irá contra las normas europeas obligar a empresas privadas y a ciudadanos el expresarse en catalán para trabajar allí?.

¿Acabará habiendo una ley bosman en este campo? 

 

¿Alguien me aclara esto? 

 

2 comentarios

Fernando -

Dices que no, pero no aclaras nada. ¿Por qué no?

no se -

Respuesta a tus interrogantes:
Pues NO.