Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Fumar es de pobres

(Si. hoy me pongo pedante).

Fíjense a su alrededor, fíjense...¿Quíen fuma?

  • El pobre vigilante que tiene que pasar horas y horas mano sobre mano solo...
  • El pobre oficinista que tiene un estrés de la leche y los nervios a flor de piel...
  • El pobre chaval que está dando los primeros palos de ciego por la vida...
  • El pobre artista de cine/teatro/música, enganchado a todas las sustancias a las que uno se puede enganchar...

En definitiva, pobres en dinero, pobres en tiempo, pobres en tranquilidad, pobres en cultura... el típico fumador es pobre en alguna de estas cosas, si no en todas.

Fíjense en los jefes, en los dueños de grandes empresas, los políticos realmente influyentes, en la gente que realmente ha triunfado en la vida:

¿A que no fuman?

Por eso creo que todos vamos a salir ganando con la nueva regulación del tabaco en España .

A ver si por lo menos nos hacemos ricos.

(Al final he dejado de ponerme pedante y lo que me he puesto es irónico)

Una cosa es segura, en salud seguro que mejoramos todos. Y en belleza .

3 comentarios

anisto -

enderesate el hocico atarantatelos
morire fumando acomplejado

enrique -

Sabes no tuve que leer más de 6 líneas para percatarme de la gran estupides que has escrito quizá sea tu situación de pobre la que te impida ver que tanto la aristocracía como el plebe fuma. Sí bien fumar no es combeniente en ninguna caso. No debe ser estupidamente clasificado como una actividada de el proletariado.

Segundo; por angulo me veo por qué fumar se debe a la falta de cultura, conozco personas más pulcras y cultas que tú y yo, y fuman.

Para acabar mi comentario me gustaría que aclararás en que sentido fumar de hace pobre de tiempo, ¿Qué acaso un fumar que se la pasa echado sin hacer nada, es pobre te tiempo?

jio -

mmm, yo no fumo tabaco.

Pero creo que no tienes mucha razón aquí. conozco catedráticos que fuman. Algún escritor me viene a la cabeza. Cantantes y artistas no hablemos. El sabina se tuvo que desintoxicar porque realmente era malo... Así podría hacer una lista sin pensar mucho. Y lo de que la "gente del gobierno" no fuma pues no, lo que pasa es que se cuidan mucho de que no les vean por medios públicos, pero conozco a alguien "de dentro" que fuma tabaco con "los influyentes".

Lo de que fumar es de pobres creo que no, y de pobres hombres mucho menos.
Que es malo para la salud es indudable.

Y lo de que todos saldremos ganando con la nueva ley... sí, en las comidas y en los restaurantes por mi lado (y por mi salud) sí, seguro. ¿En los bares? Bueno, un bar no es un cine, pero me parece bien que empiecen a haber bares de fumadores y no fumadores. Igual que en el resto de Europa. Ni más ni menos.