Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

La gente va al fútbol andando... desde donde aparca el coche. Y mientras tanto lo bloquea todo.

(En Zaragoza se dice que la gente va andando al fútbol... yo me pregunto ¿de dónde sale tanto coche los días de partido?) 

Si, soy comprensivo. Y entiendo que no se puede diseñar la ciudad con los criterios de capacidad que necesita un acontecimiento que ocurre dos veces o tres a lo sumo al mes. Entiendo que haya medidas excepcionales, como habilitar una fila extra de aparcamiento en la mediana de algunas calles.

Lo que no entiendo es que se permita aparcar encima de los pasos de cebra, en las paradas del autobús o en las aceras, imposibilitando pasar con carros de niño o sillas de ruedas, e incluso andando a personas mayores. Y que la Policía Local haga la vista gorda: -Es que hay fútbol-, contestan- en un par de horas se solucionará.

Pues no, las cosas no son así. Una cosa es que se acepten incomodidades puntuales en pro de la satisfacción de una parte importante de los ciudadanos y otra cosa es permitir actitudes que niegan derechos o pongan en riesgo a otros.

Es un tema que me cabrea mucho. A veces, cuando la Policía ignora mis requerimientos, me entran ganas de arreglarlo a la francesa y todo. 

0 comentarios