Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Cambios sociales causados por la red: los colegios mayores.

Me cuenta un compañero de trabajo que ayer pasó por su antiguo colegio mayor . Recordaba un ambiente increible de gente en el bar por la tarde, partidas de cartas, etc. Iba con ganas de eso, se ve que le podía la morriña.

 

Anoche tan apenas había nadie.

 

Al preguntar la causa le dijeron:

"Es que ahora tenemos todos ordenador e internet en las habitaciones, y directa de la universidad a velocidad de cañon. Cada vez baja menos gente al bar. Es así casi todas las noches"

 

Curioso. Las cosas ya no son lo que eran. Aunque los estudiantes están encantados. La bolsa de juegos en red, de intercambio de archivos, etc, que tienen es impresionante.

 

¿Son mejores? ¿Son peores? ¿Opiniones?

5 comentarios

chorche -

Que razón Carmen con eso de que "los años de universidad, son años principalmente de bar". jjjejejeej. Mis años, a pesar de todo, siguen siendo de bar ;).

Vesania. -

Pues a mí me parece un poco triste.
Los años de universidad, son años principalmente de bar, de risas, de conversaciones "trascendentales" de mucho contacto físico con la gente...
Muy enriquecedor.
Los compañeros de universidad no son ni mucho menos uniformes en cuanto a forma de pensar ni actuar como apuntais alguno, todo lo contrario, es un universo mucho mas rico que el instituto o colegio, de donde salieron las antiguas amistades que se mantienen por internet.
Internet ha posibilitado el "mantenimiento" de esos antiguos grupos, lo que es estupendo, pero recorta tiempo FISICO y verle la sonrisa a un amigo mientras le cuntas algo... no tiene precio.
Echar una cerveza, no debería perderse....

Alejandro Rivero -

Hay una organizacion de colegio mayor muy interesante que es la de "Minipiso", con tres habitaciones pequeñas (a diferencia de las de detras de las puertas de telecomedia donce caben decenas de personas) para dormir y estudiar y una habitacion comunal a la que desembocan. Eso fomenta la interaccion.

Lo de la red tiene su gracia cuando se la tienen que montar entre los del colegio mayor para compartir impresoras ancho de banda y tal; eso al menos genera cierta interaccion.

Atlante -

Yo diría que lo que sucede es que los grupos sociales son ahora más duraderos, debido a que se mantiene el contacto fácilmente a través de internet. Cuando terminan las clases, van a sus casas y allí están todos sus "viejos" amigos. Quizá la gente ahora no se lance tanto al descubrimiento de nuevas amistades.

David -

Hombre, el universo de gente al que pueden encontrar y con los q pueden quedar, en la red es mucho mayor.

Y el número de referencias intelectuales y su amplitud también.

Mientras q en el bar de un colegio mayor encuentras a quien te toca, no a quien eliges. Y quienes te tocan están muy determinados social e ideologicamente por lo general.