Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

¡A pitarle al que está en doble fila!

(Sólo me merecen respeto los que están recogiendo a niños, ancianos, y bultos pesados, de estos últimos los particulares, que los servicios de reparto lo que tendrían que hacer es exigir que sus clientes pagasen zonas de carga y descarga)

No nos resignemos a estar en un atasco porque hay carriles obstruidos por coches en doble fila por razones tan urgentes como tomarse una caña en el bar, comprar tabaco, comprar el pan, entrar media hora al gimnasio (!)

Pitadles, pitadles como si se fuera a acabar el mundo.

Yo llevo unas semanas haciendo esta campaña y me miran como si estuviese loco, mientras aguantan estoicamente el atasco, creado antinaturalmente por esos energúmenos insolidarios.

Digo yo, ¿quíenes están locos?

Cuantos más seamos, más nos haremos notar.

¡A la liberación por el sonido!

16 comentarios

Jimmy -

Es cierto que los que aparcan en doble fila son insolidarios pero no por eso debemos usar la pita ya que un problema de unos pocos es trasladado a la gente en sus casas, personas mayores, abuleos trabajadores en sus oficinas,personas enfermas o sanas que por este motivo caeran en stres y enfermaran. Hay otras formas y otros sistemas reclamando o querellandose contra la administración publica por no hacer cumplir las leyes. Leyes ruidos molestos, prohibición expresa de usar la pita en centros urbanos y por supuesto aparcar en doble fila. Me asusta el cabreo que teneis pero lo estan canalizando mal yo recomendaria que lo usen formando por ejemplo una asociación de victimas del inumplimiento de las leyes por parte de las administraciones esta es la unica via. Las herramientas legales existen. Hay que organizarse para que nuestro reclamo tenga fuerza y logre el cambio
Un saludo a todos.

Jimmy -

Es cierto que los que aparcan en doble fila son insolidarios pero no por eso debemos usar la pita ya que un problema de unos pocos es trasladado a la gente en sus casas, personas mayores, enfermas o sanas que por este motivo caeran en stres y enfermaran. Hay otras formas y otros sistemas reclamando o querellandose contra la administración por no hacer cumplir las leyes. Leyes ruidos molestos, prohibición expresa de usar la pita en centros urbanos y por supuesto aparcar en doble fila. Me asusta el cabreo que teneis pero lo estan canalizando mal yo recomendaria que lo usen formando por ejemplo una asociación de victimas del inumplimiento de las leyespor parte de las administraciones esta es la unica via. Las herramientas legales existen. Hay que organizarse para que nuestro reclamo tenga fuerza y logre el cambio
Un saludo a todos.

Fernando -

Se que es una animalada, ya lo se, pero es lo que me sale. Uno nunca sabe por donde le va a salir la agresividad al que tiene delante. Y estoy de acuerdo, el carril es para adelantar, y luego fuera. Pero si inicio un adelantamiento, aunque vaya a 120 a un camión que va a 90, no tienen porqué forzarme a que corra mas. En cuanto acabe me iré. Punto.

anónimo -

Fernando, lo de tocar el freno es una animalada, perdona que te lo diga. Que el otro sea un cafre no justifica que tu lo seas. En todo caso, además, es evidente que el carril izquierdo es para adelantar. En tanto en cuanto lo estés haciendo, bien. Luego, fuera.

santinobrain -

me pongo de parte de los camiones. Todos están obligados por ley a llevar un limitador que no les permite sobrepasar los 90 km/h. El problema no lo causa el camión que adelante tanto como el adelantado, que no es capaz de levantar un poco el pie del acelerador y permitir que el adelantamiento se realice de forma rápida.
En cuanto a las zonas de carga y descarga hoy he estado, a las 9, por el centro (Don Jaime y aledaños) TODAS las zonas de carga y descarga (y hay varias) estaban ocupadas por vehículos particulares. Me parece que el problema no es de pago, sino de respeto, aunque muchos opinan que tanto las cargas y descargas como la policía local están puestos por el ayuntamiento para molestar.
Me uno a tu campaña, y a los hijosdeputa que aparcan en doble fila pero tapando un hueco de aparcar deberíamos "bulcarles" el auto dentro del hueco. Bien aparcadico pero con las ruedas t'alto.

Vesania. -

Estoy contigo!!.
Yo ya hace días que pito sin descanso cuando después de media hora en una calle llegas (por fin!) al causante del embrollo: un gilipollas dentro del coche esperando que la mujer salga del supermercado con las bolsas... con dos cojones!!!, porque la señora la tienen que recoger en la puta puerta!!.
Vete a la mierda hombre!!

La otra pregunta es: ¿por qué la policía pasa mayoritariamente de largo de coches en doble fila SIN MULTAR??.

Lo de los camiones toca la moral bastante, yo tampoco entiendo la de "horas" que deben ganar adelantando a 100 a un camión a 95... algo que les puede llevar mas de un cuarto de hora...
pero al menos ellos no hacen nada prohibido...
peor son los que te echan las largas como el diablo, para echarte del carril de adelantamiento cuando tú ya estás por encima del límite de velocidad... con 2 cojones también!!.

En todo caso, si a los vecinos les molestan los pitidos, ya vereis como llaman a la grúa en cuanto vean a un energumeno en doble fila, antes de que empiece a pitar toda la calle...
en todo caso, los ruidos molestan, pero mas civilizado que quemarles el coche con ellos dentro es, y eso que apetecer, apetece ungüevo hacerlo!.

Fernando -

Yo en la autopista tengo la de tocar el freno cuando me echan las largas desde atrás si voy adelantando y me quieren echar del carril. No veas que sustos se meten...

super -

A ver si lo que pasa en Francia es que la gente aparca en doble fila en los barrios periféricos...

oscarm -

Se nota que vives en Zaragoza!

Por los madriles, no se puede hacer eso. Tendrías que dejar fijo el claxon.

Pero no me parece mal. Yo he iniciado otra campaña. Contra los camioneros que se ponen a adelantar en autopista bloqueando los dos carriles más de dos minutos. Es verídico, me ha pasado varias veces...

Fernando -

Arreglado el tema de los comentarios. Parecía que no entraba y le di n veces a publicar... con el resultado de n veces publicado cada comentario....

Arnauh -

Estoy con Fernando. Yo soy de los que llamarian a la grua directamente. Con la nocturnidad y la alevosia que hagan falta. Aunque he estado tentado de rallar o abollar "accidentalmente" el coche infractor...

Se te fue la olla con los comentarios!

Fernando -

Yo me sabía la de que "si no eres causa de la solución, eres causa del problema".

Si hago ruido igual los vecinos se hartan y como yo ya habré pasado, la toman con el coche mal aparcado. No hace falta quemarlo, con llamar a la grua vale. (Yo acabo de hacerlo con uno que molestaba delante de mi casa. Una vez no llamé, bollé mi coche intentando salir y desde entonces si alguien molesta llamo a la grua directamente.)

Digo que llamen los vecinos por no llamar yo directamente por aquello de que usar el móvil conduciendo está prohibido...

ros -

en mi diariohe escrito:
"...mi coche no lo ha empujado nadie nunca. yo no aparco en doble fila. ¿por qué me tienen que tapar a mí la salida? yo no tengo que empujar el coche de nadie. no supero lo de los coches en doble fila. algo falla en el diseño de las ciudades modernas o en las políticas de tráfico rodado. algo falla. no debería estar permitido más coches de los que caben. como si meto en la nevera más yogures de los que caben. o si sube al barco más gente de la que cabe. es bastante lógico. pero parezco ser la única que lo ve..."

ahora sé que no estoy sola.
mi coche pita como hacia adentro, muy flojito y casi no lo oigo ni yo. pero si llevara un camión, pitaría!

M@x -

Si pitas el ruido puede molestar a otros que no tienen culpa de nada; pero siempre puedes aplicar el viejo aforismo latino: "causa causae, causa causatis" (el que es causa de la causa es causa del mal causado; creo que no he patinado con el latinajo)

Anónimo -

y no hay maneras menos ruidosas de solucionar este tema? es que a mi el ruido me produce mucho malestar y francamente, no estoy dispuesta a hacer ruido ni como protesta ni como nada... por mucha razon que tengas, tenemos que ser civilizados y no perder los nervios. ademas, no hay policias por ahi controlando y poniendo multas? es que para eso estan, no? o es que ellos tambien estan aparcados en doble fila mientras toman un cafe ;-)

D.D. -

Llevas más razón que un santo (y mira que me jode dar la razón).

Me sumo a tu iniciativa.