Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

De frases hechas, la imaginación de un niño y cómo se disparan los recuerdos.

De frases hechas, la imaginación de un niño y cómo se disparan los recuerdos. Cuando, de niño, era capaz de hacer perder los nervios a mi madre, ella me decía:

-Como no dejes de hacer (esto o lo otro, que importa) te voy a dar mas palos que cañamones dan por un duro...


Cañamones Danporunduro... sólo su nombre impactaba. Debía de ser un hombre terrible, capáz de molerte a palos, ¿Por qué si no me amenazaría mi madre con darme mas palos que los que me daría él?

El otro día lo hablaba con Carmen, acerca de otra frase hecha que ahora no recuerdo, pero que de niño tampoco había entendido y llegamos a la siguiente conclusión:

Hay que tener cuidado con lo que se le dice a un niño, porque la mente de los niños no está estructurada como la de los adultos, tiene muchas menos referencias todavía, y vete a saber lo que puede entender...


Y ¿cómo me he acordado de todo esto? Pues porque el cañamón es la semilla del cáñamo, que sino es lo mismo es de la misma familia que la marihuana, y es que, viniendo a trabajar, he visto una hoja de marihuana en la acera...

4 comentarios

Jordan 11 -

Time cures sorrows and squabbles because we all change, and are no longer the same persons. Neither the offender nor the offended is the same.

Petite Diablessa -

jajaja, que cosas escribes. Definitivamente vale la pena copiar y pegar lo que escribes en word para poder leer la pequeñisima letra que tienes :P
Por cierto, yo tengo hartas semillitas ^_^

alberto (sombra digital) -

Desde luego imaginación si que tienes sip. Seguir el hilo de tus pensamientos debe ser tarea ardua, me recuerda alguna de las historias de Mr.Holmes al respecto. Creo que con el pobre Watson como sujeto experimental ;-D

Vesania -

y te la has fumao claro, porque menuda asociacion de ideas jajaja.
De la otra frase no me acuerdo tampoco, pero era similar, como decían cosas raras que no conocías, te sonaba a cualquier cosa.