Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

¿Nos acercamos a la banda ancha de uso residencial de verdad?

¿Nos acercamos a la banda ancha de uso residencial de verdad? Porque, seamos serios, lo que estamos teniendo hasta ahora y llamando banda ancha, no lo es en absoluto. Nos metieron un gol con el márketing en su día y ahí estamos.

Todo son rumores sobre la nueva oferta de acceso 20 Mbps de Jazztel (20 Mbps de bajada, 1 Mbps de subida, 10% garantizado), pero parece que cobran fuerza. Eso si, sólo darán este servicio donde puedan desagregar el bucle de Telefónica, es decir, de momento en muy poquitas centrales, y casi todas en Madrid y Barcelona. Dinero llama dinero y la inercia a hacer las cosas donde más población y capacidad adquisitiva hay es fuerte y las compañías privadas no entienden de no favorecer brechas digitales y demás. No podemos culparles, porque las empresas se hacen para ganar dinero, pero ahí debería intervenir la administración... ¿se darán por enterados?

Vía Sati

1 comentario

alberto (sombra digital) -

Me temo que sólo se darán por enterado los del gobierno para hacer caso a alguna propuesta de la mafia SGAE para cobrar algún impuesto revolucionario de los suyos, no para favorecer a la vulgar plebe que somos los ciudadanos de a pie.