Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Foros oficiales de Alfa Romeo: la comunidad como vía de márketing mal entendida (Actualizado según avanza el caso)

Foros oficiales de Alfa Romeo: la comunidad como vía de márketing mal entendida (Actualizado según avanza el caso)

Tenemos un Alfa Romeo. Un coche que me encanta, y es más, un coche que enamora. Una vez conducido, y he conducido muchos modelos de diferentes marcas, te das cuenta de que es distinto. Ellos lo llaman quore sportivo en su publicidad. Yo no se lo que es, si la sensación de seguridad, o la rapidez de reacción, pero me encanta conducirlo.

Hasta ahí todo correcto. Para gustos están los colores, y éste es el que me gusta.

La semana pasada detectamos una anomalía, y como el coche ya no está en garantía la reparación es bastante costosa. Como entendemos que no es una avería propia del desgaste por el uso, sino algo que no está bien diseñado en origen, decidimos ponernos en contacto con la empresa, y como primera opción buscamos las herramientas que ponen a nuestra disposición en internet. En este caso, el foro oficial.

Cual sería nuestra sorpresa al comprobar que nuestros mensajes son sistemáticamente borrados. Investigando más en el foro, se ve que todos los mensajes allí puestos hablan maravillas del coche, pero no hay nadie que cuente que ha tenido un problema, o preguntando cómo resolverlo.

El moderador del foro, bien por su cuenta, o bien por órdenes de mas arriba (no se si de la empresa de publicidad que lleva la campaña, o de la propia Alfa Romeo), ha decidido qué tipo de mensajes incluir y cuales no. Extralímitándose, pues hemos cumplido a rajatabla las condiciones del foro en cuanto a contenido y etiqueta.


Resultado: Un foro sin credibilidad, que se traduce en la sensación de que Alfa Romeo tiene algo que ocultar, que no es nada beneficiosa para la empresa. Porque quizá los que se acercan a Alfa Romeo por primera vez queden impresionados con tanta cosa buena, pero en los que ya lo tenemos, y estamos convencidos del coche, nos empieza a crear incertidumbre. En resumen, que por ganar clientes potenciales, están dejando de lado a los clientes reales. Muy mal planteado, realmente, porque podía ser una herramienta perfecta para intercambiar sensaciones con sus clientes, y MEJORAR


Menos mal que el foro oficial no es la única alternativa, también existe Alfistas.com, un lugar independiente, donde los usuarios podemos hablar con total libertad de algo que nos gusta mucho: nuestro coche Alfa Romeo.

Actualizado: Carmen ha colgado las cartas originales que motivaron todo esto en su blog.

Actualizado 2: Carmen está colgando en los comentarios del artículo anterior las respuestas a los mensajes en el foro "oficial" de Alfa Romeo, como registro de las mismas, para que quede constancia cuando las borren.

33 comentarios

ismael -

estoy mirando un alfa 2.ots 150 cv qu os parce d ocasion

Juan Perez -

Como dice un amigo, el problema no es el auto ni la marca, no hay gente capacitada para reparar tremendo coche, en españa nadie quiere la marca alfa.yo tengo uno hace varios años y la verdad que solo me ha dado puras satisfacciones...la gente ignorante que no sabe ni que es una bujia que no opine.-

Pedro Lopez -

vamos a ver yo soy mecanico ya muchos años y los alfa y fiat basuras,tambien por ejemplo rover.son coches que estan echos aposta para dar todo tipo de problemas por que los hacen con toda la mala intencion del mundo

Salvador -

Tengo un 156 1.8 145 cv. Tiene 11 años y 203.000Kms.Incidencias:Cambio de aceite y filtros.Encantado con el coche.Este es el 6º coche y el que más felicidad me ha proporcionado. Bravo ALFA

Oscar -

Hola, me he leído todas las opiniones sobre Alfa y en resumen. "ALFA = P*** M*****". Pues empezando por la A y acabando con la Z, todas las marcas son una **** ******. Todos se quejan de que el taller no saben esto, no dan con lo otro. El gran problema de ALFA es que no hay gente capacitada para meterles mano, tienen muchos problemas y con pocos kilómetros, como cualquier otra marca, conozco de primera mano casos particulares de BMW, Grupo VAG (a millones) renault bueno, en la gran mayoría de marcas, sólo que hay gente mejor capacitada para arreglarlos aunque también hay de todo. Lo que yo hago es no comprar un coche nuevo nunca, siempre con las manías de poccos kilómetros etc. Yo compro siempre coches rodados y que ya se ha demostrado que no tienen problemas. Hace poco adquirí un GTV con 9 años y estoy supercontento con él. Hasta la fecha ningún problema importante, cambio bujías y cables, embrague, vamos piezas de desgaste por lo demás perfecto. Y así con todos los coches con múchos km que tengo. LO mejor segunda mano Alfa o lo que sea.

Jose -

Quereis un consejo? no os compreis un alfa,, lo unico bonito de ese coche es la estetica y punto,, ni acabados ni nada y a todos les da problemas,, yo tengo un golf del 2002 tdi y 0 problemas,, revisiones y punto,,, consumir? 5.6L/100km conducciendo normal x el pueblo i a 140km/h x pista ,, compraros un coche con motor aleman y dejaros de italianos,, los italianos que se dediquen a las pizzas y ya! yo ahi tengo el mio 140.000km y ni un problemita. y me metido aqui porque mi amigo tiene un alfa y esta = de descontento como mucohs de vosotros.. un saludo

marcos -

entro despues de tiempo y veo gente que se ve agredida(o algo asi) de ver que compradores hemos tenido no pocas averias en nuestros alfas..enhorabuena a aquellos que no han tenido averias en los sullos y anhorabuena al que se pasa por la piedra a los R32 genial campeon,en fin.Me considero un enamorado de los coches en cocreto de alfa (GT el que como arriba en otro comentario indico desde que salio)..pro tb deBMW Honda y toyota objetivamente todas las marcas son suceptibles de sufrir averias(diganse frenos prius)pro joder es que es mucha aguantar con una sonrisa el quore sportivo con 20 entradas en taller en los 2 primeros años,de las que aun conservo las ojas d eentrada a taller con la repsectiva denuncia y sentencia.otro dice que en su familia hay no se cuantos alfas y ninguno se averia,enhorabuena solo faltaba que el 1005 DEL LAS UNIDADES FALLASEN YA LLeGA CON UN30%..hay que ser objetivo y no cegarse por seguir una marca,tenemos coches que enamoran pro que se joden un huevo(tema de incompetentes talleres aparte ,saludos FIATEIRA MOTOR DE A CORUÑA ;-) saludo atod@s!!

ALFA PUTA MIERDA -

Tengo un alfa 147 JTDm 120cv del Año 2008 y solo decir que menuda mierda de coche.Muy Bonito mejor dicho espectacular en diseño pero para que tanto diseño si mi coche lo disfrutan mas los mecanicos del concesionario que yo que soy el dueño?y esto lo digo x lo siguiente:
Compro el coche en diciembre del 2008 y a los pocos dias de tenerlo llueve y empieza a oler a humedad,empiezo a revisar y saco la alfombrilla del conductor completamente mojada.Al ver eso me sorprendo y empiezo a revisar el coche completamente,y mi sorpresa q al tocar el piso del coche parecía una piscina tanto delante como detras.Llevo el coche(por 1ª vez)al concesionario y a los 4 dias m llaman que esta listo.Segun ellos era la luna delantera que estaba mal sellada¿?. Después de esto al año de tener el coche mas o menos se vuelve a repetir la misma historia,lo vuelvo a llevar(2ª vez q lo llevo) y después de intentar ESTAFARME queriendo que yo firmase un documento haciendome cargo a la averia del coche que estaba en garantia me lo dan a la semana y media.Segun ellos esque yo m habia metido por alguna rambla o charco grande y por eso habia entrado el agua¿?,lo sellan por la parte inferior y listo.Pues bien con 32000 aprox ya le he cambiado 2 poleas por haber pillado orgura y una de ellas la del cigueñal pero esto sigue...Hace un mes mas o menos se m vuelve a repetir la historia del agua lo vuelvo a llevar ya indignado(la 3ª vez)y a dia de hoy no saben ni por dnd entra el agua....menuda casa oficial......y yo m pregunto:1º la luna mal sellada,dspues aislante x la parte inferior y ahora no saben por donde entra el agua? Pues bien esto es un ENGAÑO y ESTAFA en toda regla.todavia sigo sin coxe desde hace un mes y el coxe es una herramienta fundamental de trabajo para mi y ALFA ROMEO ni me soluciona la averia del coche ni me da un coche de sustitucion.Me dicen que el coche se me entregara cuando quede solucionada la entrada de agua,que viendo lo visto y teniendo un poco de suerte espero que sea para las navidades del 2010 al paso que llevan.Esto es alguna de las cosas que m han pasado durante los 2 primeros años,que por haber hay mas pero cn esto es suficiente para imaginarse.Resumiendo no me compro mas un alfa en la vida,asi fuese el unico coche y tuviese que ir andando.Excepto en diseño que le doy un 10,en lo demas (carroceria,motor,servicio etc....)les doy un 0 por la poca profesionalidad.Weno aqui os dejo mi experiencia con alfa romeo,que como bien dice la gente y ahora comprendo alfa romeo es para toda la vida y es verdad porque no tienes cojones de venderlo por su buena fama.Mi coche es un coche para verano que es cuando unicamente no llueve,que esto no m lo explicaron a mi cuando lo compre .y por ultimo decir que el coche es de Auto Salon Almeria.Un saludo al foro

guillermo -

por cierto, hemos tenido un alfa 75 15 años, mi hermana tiene un 147 jtd 120cv, yo tengo 75 1.8 turbo america, y un 147 jtd 170cv version ducati corse ( que estoy apunto de comprar ). mi jefe lleva alfas y mas gente de por aqui los lleva y se les ve contentos.

saludos

Guillermo -

creo que alfa y lo que es el grupo FIAT en general, esta a nivel o mas de las demas marcas sobretodo en tecnologia, que gente desprecie una marca tan prestigiosa como Alfa Romeo me parece vergonzoso, se sabe que a lo largo de su trayectoria a tenido malos momentos, como todas las marcas, pero la mala FAMA que se le ha dado y ademas opiniones de gente que no tiene NI PUTA IDEA, sin ir mas lejos mi padre, que aun sigue creyendo que los alfa romeo son malos, creo que no hay derecho a que pasen estas cosas, peeeero, es lo que hay.
Compraros un coche lo probais y luego opinais!! ;)

saludos

jacobo alonso melian -

k tal tengo un 147 tiene un año tiene un ruido en el motor y no dan con la averia me an dado otro año d garantia pero no me fio me gustaria k me aconsejara alguien mi tlf.635998510 661103460

SALEM -

HOLA YO TENGO UN GT DESDE EL 2004,ahora tiene 65000km y me ha dado problemas desde el primer dia. Primero el sensor de aparcamiento y luz de marcha atras al egundo dia de tenerlo al cabo de unas semanas las ventanillas hiban por libre habeces subian otras se bajaban solas era de comic entre tanto la bomba de aceite me falla e sistema de audio bosse no suena y me cambian la mangera del cableado todo eso en los 6 primeros meses.

cuando pensaba que se habia solucionado todo despues de casi 2 años transcurridos sin ningun problema imortante se me rompe la bomba de agua al cabo del mes la valvula egr ,la correa de distribucion otra vez la radio y bomba de aceite he tenido que cambiar injectores y por ultimo y para acabar ahora tengo el coche en el taller por que los caballos aparecen cuando quieren es decir tanto acelera bien como que en 6a sube ha 3000rv y de golpe sin dejar de acelerar vaja ha 1500 .

el echo es una factura que si la sumo puede rondar los 10000€ entre una cosa y otra ya que las reparaciones gordas ya no estaba en garantia y el coche se puede decir que en los primeros 6 meses lo tube 2 el resto se lo paso en el taller y a fecha de hoy me esta pasando lo mismo

Psd.
vendo alfa gt 19 jtd con 65000km por que estoy hasta los coj.....lo compre por 30000€ y ahora me dan 12000 con 4 años y como anegdota en un conce mercedes de barcelona ni lo quiren y eso queestamos en crisis y dicen que no se venden coches nuevos.

toledo -

hola me acabo de sacar el carnet y estoy mirando coches de segunda mano . hasta aora el que mas me gusta es el alfa 147 jtd los precios estan entre los 5500 y los 8000 eurs si tiene unos 4 años . he leido muchas malas experiencias con este modelo pero tambien hay gente que lo tiene y esta encantao . me aconsejariais comprarmelo por ese precio ? si hay alguien que se haya comoprado un alfa 147 por ese precio que diga su experiencia . gracias

juan -

Yo tengo 1 alfa 147 ya casi 6 años, con 116.000 km y le he dado mucha zapatilla.En mi pueblo hay varios y van de competicion.A mi me va mejor que especial.
Y ni golf,ni leones,ni ningun coche de sus caracteristicas tiene nada que ver(me refiero en su categoria).

Aqui en internet lo que ai es mucho listo, que habla mal de la competencia y liarla.Pero habia que estudiar los casos y ver si son verdad o mentira.Xq cuando yo me compre el coche me daba miedo, pero sinceramente aora me lo compraria =.

Puede ser que haya casos de fallos, como en todos los coches o esque los bmv o mercedes no tienen problemas.Si te pueden salir malos siendo de cualquier marca y si no que le pregunten a muchos de los que han tenido que tirar el peugeot 307.

Respecto a lo de los concesionarios, hay muchos que lo primero que tenian que hacer es no vender coches, si luego no saben arreglarlos, yo en mi concesionario no e tenido nunca ningun problema y me han tratado muy bien.

sergio -

hola , me acabo de comprar un alfa 147 de segunda mano, al leer los comentarios estoy un poco acojonadillo por lo de las correas y problemas q comentan, el caso es q el mio al segundo dia me puso AVERIA DEL CONTROL DE MOTOR, ademas me hace un ruido parecido al de un rodamiento , q con la velocidad aumenta, como
un rozamiento, la ventana izquierda sube como forzada (supongo q el motor elevalunas),, y lo peor q me esta haciendo un consumo excesivo , unos 50 euros para hacer 400 Km ( es un JTD 115 ). para lso q les suceda algo parecido , he llevado al taller por lo de la averia del control de motor y me han dicho q posiblemente sea una electrovalvula. me gustaria q alguien me comentara algo al respecto, GRACIAS

Carlos -

Yo tengo un alfa poco mas de dos años, tiene 25000 km y se me ha ido dos veces ya las valvulas debido a que se pasa la correa de distribucion, realmente estoy teniendo muchos problemas con el, no os recomiendo la marca alfa, un saludo

mcclod147 -

aqui veo yo muchos peleles en mi casa somos 6 de los cuales 4 tenemos un alfa yo un 147gta que porcierto todavia estoy esperando a que me pase algun r32 todavia no han podio bueno a lo que iva un alfa gt jtd 150 un 156 jtd 150 serie2 y un spider 2.4jtd ni un puto problema no os tengo qe decir mas el prosimo que os compreis un puto seat de mierda qe se cren q lleban los motores de audi y lleban to la mierda qe no quiere un bmw q la gente se los compra para aparentar y en alemania te los regalan un saludo para todos esos ignorante alfistas vs alemanes

alejadnro -

Pues bueno yo compré un 147 hace 3 años y 2 meses.... tiene 60.000 Kms. y desde su compra me he gastado unos 6000 euros en reparaciones. Hoy Gracias a Dios lo vendo al concesionario de Mazda. Nunca mas volveré a mirar ni a comprar un alfa. El trato con el concesionario de mal en peor. Debe de ser triste trabajar robando a la gente.

marcos -

yo me compre un alfa gt en 2004 cuando salio.por los mismos motivos que has dicho,son coches diferentes que entusiasman.pero en los 2 primeros años lo tube en taller 20 veces sin contar mantenimientos,encima de eso he tenido que luchar con el servicio tecnico y la marca hasta denunciarlois,un ejemplo han tardado un año y ocho meses en erreglarme el automatico de la ventanilla que se me volvia loca...,a dia de hoy ha tenido una reparacion de 2000 euros y eso que soy de los que "miman" el coche...estoy de acuerdo con tigo con lo de algunos foros ,y añado..agunas revistas especializadas actuan igual...alfa=tirar el dinero

francisco -

HOLA, SOY UN PROPIETARIO ARREPENTIDO DE UN ALFA 147.EL COCHE NO ME DADO NINGUN FALLO IMPORTATE, SOLO LUCES Y CLIMATIZADOR. SUPONIENDO QUE CADA VEZ QUE ME HAN CAMBIADO LAS BOMBILLAS ME HAN DURADO 2 SEMANAS... MI ARREPENTIMIENTO SE DEBE AL MAL TRATO Y SERVICIO QUE ME HAN DADO EN LA CASA AUTOSALON ALMERIA.`PODRIA ESCRIBIR PAGINAS ENTERAS DE QUEJAS...PERO LAS VOY A INTENTAR RESUMIR.1º VIVO A 50 KILOMETROS DE LA CASA ALFA, PARA LAS REVISIONES ME HAN HECHO DAR 4VIAJES TENIENDO CITA PREVIA, PUESTO QUE TARDAN 2 O 3 DIAS EN CAMBIAR EL ACEITE DE UN COCHE?¿2º TUVE UN ACCIDENTE LEVE, CUANDO FUI ALA CASA (DESPUÉS DE 4 MESES)A RECOGER EL COCHE ME PERCATE DE QUE HABIA PIEZAS QUE NO ME HABIAN CAMBIADO(FAROS RAYADOS, ALETA RAYADA , SÍMBOLO, Y CAPO DESVIADO)CLARO SE NOTABA POCO PERO ME LO IBAN A COBRAR, CUANDO ME DI CUENTA NO QUISIERON DARME LA FACTURA (PARA KNO LOS PUDIERA DENUNCIAR)3º CUANDO PORFIN ESTABA ARREGLADO TODO, ME LO ENTREGARON SUCIO (NO PASA NADA, LO LAVO YO)Y ENTONCES ME DOY CUENTA DE QUE EL COCHE TIENE POR TODA LA CARROCERÍA UNAS PINTAS BLANCAS (MI COCHE ES NEGRO)COSA DE LA QUE NO SE HICIERON RESPONSABLES...HACE UN AÑO Y NO SE LE HAN IDO ( ¿PINTURA DE UN COCHE BLANCO POR CASUALIDAD K ESTABA EN EL TALLER CUANDO LLEVE EL MIO?) INSULTOS...LLAMADAS COLGADAS...LLAMADAS A MADRID ALA CASA FIAT SIN RESPUESTA...RESPUESTAS COMO QUE: NO ME HACEN FALTA CLIENTES EN ESTA CASA, ME ESTAN SOBRANDO...ESO ES TRATO AUN CLIENTE QUE SE GASTA CASI 400 EUROS EN UN CAMBIO DE ACEITE Y FILTROS?¿. Y ENCIMA ESTAR PASANDO MAL TRAGO CADA VEZ KVEO MI COCHE? ME DA PENA TENERLO DE VERDAD. ESTA CASA ME HA HECHO TANTO DAÑO PSICOLOGICO QUE ME HA HECHO ARREPENTIRME DE HABERLO COMPRADO. POR FAVOR UNA PREGUNTA: ¿EN UN TALLER PARTICULAR ME PUEDEN PONER PIEZAS ORIGINALES? (COMO EL FILTRO DEL GASOIL) ES QUE ME HAN DICHO EN VARIOS KNO PUEDEN PEDIRME LAS PIEZAS. ESPERO RESPUESTA.GRACIAS

manuel -

http://www.cochebasura.com

Acaba de salir un portal donde poder poner problemas y consultarlos de los coches, talleres y neumaticos, os lo aconsejo para poder poner vuestros fallos

manuel -

Acaba de salir un portal donde poder poner problemas y consultarlos de los coches, talleres y neumaticos, os lo aconsejo para poder poner vuestros fallos

idtm -

Un 147 jtd 115CV: Lo ví y ya no miré más, ¡¡¡y cuantas veces me he arrepentido!!!

Señales de pilotos de averías? TODAS (AIRBAG, ABS, ASR, ESP, SENSOR DE NIVEL DE ACEITE) me queda alguna?

Y el problema es que no saben arreglarlo. Si señor. O NO SABEN O EL SISTEMA ES UNA MIERDA! La ultima vez, una semana en el taller, me monto y nada más darle al contacto,allí estaban los pilotitos encendidos. Y me dicen que se lo deje otra vez...otras semana? Pues el coche lo compré para viajar, no?

Seguimos: EL selector de velocidad funciona cuando le da la gana. Te montas y no sabes si ese viaje lo podrás poner o no.´

Seguimos: La pintura, que le dan acuarela? una cagadita de gorrión, 10 minutos y se levanta la pintura. VAYA MIERDA!!!

Seguimos: AH!!! se me olvidaba. Una vez se quedó el limpialuneta trasero conectado y no había forma de pararlo. girabas la llave y a limpiar!!!! hasta que apagabas el coche. (jajaja, de risa).

Seguimos: el ajuste de puertas y cristales? DE PENA!!. a 120 parece que llevo el cristal abierto. me dicen que le aprietan, esto, lo otro. MENTIRA. Ahora hasta me entra agua por la parte de abajo de la puerta.

El otro día me dice mi mujer: oye, eso que se está cayendo ahí detrás qué es? COÑO!!! EL JUNQUILLO DEL CRISTAL TRASERO SE CAYÓ SOLO!!! y a la tapicería del techo le están salieno unas manchas como de pegamento???

seguimos, Y AHORA VIENE LO GORDO: Sábado, primer día de mi semana de vacaciones, viaje de 10 días, mil kilómetros por delante, y a mitad de camino, en un campo de Portugal, ¡¡¡CATACROK!!! ¡QUE COÑO LE PASA AL PEDAL DEL EMBRAGUE!!!??? SE HA QUEDADO SUELTO, NO PUEDO CAMBIAR DE MARCHA EN PLENA CARETERA. ME SALGO COMO PUEDO Y A LLAMAR A LA GRÚA.

Y a todo esto, os preguntareis: que tienes un coche de segunda mano machacao?. Pues no señor. NI DOS AÑOS, Y 36000 KM. VAMOS, FIABILIDAD CERO!!!!!

EL SERVICIO DE GARANTÍA???, LAMENTABLE. 5 HORAS PARA BUSCAR UN HOTEL EN UNA ZONA TURÍSTICA, PARA AL QUERER MANDARME A UNA PENSIÓN Y DECIRME QUE LO PAGUE YO Y LES MANDE LA FACTURA. JAJAJA!!!! ESO LO PODÍA HABER HECHO YO YA, INÚTILES. QUE ME TENEIS EN UN DEPÓSITO DE GRÚA TIRADO CON LAS MALETAS.

Un bonito fin de semana en Portugal (Precioso Castelo de Vide), y el lunes? Pues otro espectáculo.
Garantía Alfa? (porque ellos, no te llaman), el coche?, COMO?? QUE EN EL TALLER TIENEN MUCHO TRABAJO Y NO LO VAN A VER HOY???, QUE USTEDES NO PUEDEN HACER NADA???

SOLUCIÓN: TIRA DE TELEFONO Y LLORALE LAS PENAS AL CONCESIONARIO PORTUGUÉS DE PORTALEGRE. INCREIBLE!!! UNA VOZ AMABLE QUE TE DICE QUE LAS BOMBAS DEL EMBRAGUE ¡¡KAPUT!!. NO TIENEN PIEZAS HASTA EL MIERCOLES. (MAS LLOROS) Y ME HACEN UN ARREGLO DE URGENCIA (NI IDEA COMO) QUE "NO SABE SI ME VA A DURAR HASTA CASA". (UN ARREGLO DE UNA HORITA).

¡¡GRAN AMABILIDAD Y PROFESIONALIDAD, QUE CONTRASTA CON TODO LO QUE HABÍA ESXPERIMENTADO HASTA ENTONCES EN ALFA-ROMEO. DE QUITARSE EL SOMBRERO!!

Pues Ya veis, otra mala experiencia ALFA

david -

Buenas gente del foro.

Soy David, y vivo en alicante hace 8 meses me compre un alfa romeo 147 rojo.
por una imprudencia de un 3ª persona me han tenido que pintar una aleta del coche, llevandolo asi al servicio oficial, y aque no sabeis lo que apasado me lo pintaron de otro color (notandose el color una barbaridad)

despues de ir 4 veces al taller y no estar bien reparado (llevando asi con este tema 2 meses sin vehiculo de sistitucion, por parte de ellos).

la ultima vez que fui vi el coche y daba pena, lo pintaron entero de otro color a no el original. claramente

y encima la pintura saltaba.

mal reparado , y mal pintado , sitios de debajo sin pintar y interiores con el color original, cuando abria la puerta era el coche multi color .


para que despues digan que en los centros especializados originales trabajan mejor.

una malo, trabajan de pena.

en Alicante el servicio oficial es una malo.



espero que todos se unan a las quejas con los servicios oficiales para que no agan, lo que ellos quieran sino hacer caso al consimidor;
que nos gastamos millones para un coche digno,
Enterese alfa romeo italia, ponga alguna solucion.

Parece que en españa nos da igual todo( no agan que piensen asi )

Fernando -

No, si técnicamente lo hacen bien. De hecho, cambié de coche en agosto, a otro Alfa. El reproche es al uso del canal de internet que hacen.

RS -

Es cierto que censurar sólo les va a producir un efecto rebote; pero también es cierto que ALFA ROMEO hoy, a 10 de Diciembre de 2005 no es peor que muchas \"vacas sagradas\" alemanas.Generalizando y desprestigiando a una marca que técnicamente hoy lo está muy bien , nos igualamos moralmente a los torpes gestores de marketing de la misma.El trato postventa de Wv o Audi no es precisamente para tirar cohetes. Y hablo con mucho conocimiento de causa.Llevo estrenados 6 coches, (tres de ellos alemanes)y verios segunda mano. Y en lo malo, no se diferencian mucho sean de donde sean. Saludos.

Amatulo -

Yo va a hacer un año que tengo un 147 y me encanta pero ya estoy bastante mosca con muchas cosas. Al soltar el embrague hace un ruido metalico y al frenar chirría eso que no veas... Suerte! y nos vemos x el foro ;)

Juan -

¿ Que es que no pedistes referencias cuando comprasteis el ALFA? tuve un ALFA y solo me dió 2 alegrias al comprarlo y al venderlo. - ADEU -

Anónimo -

José Luis -

Es una pena que en Alfa Romeo no aprendan a cuidar a sus clientes. Yo tenía un 156 1.6TS y tuve también serios problemas dentro y fuera del periodo de garantía que eran completa responsabilidad de la marca y que me ocasionaron un gasto "extra" de más de 600.000 de las antigüas pesetas. Al final, lógicamente "me lo quité de encima" y tuve que claudicar comprándome un alemán, desde entonces, se acabaron los problemas. Un 0 a la marca en postventa e imágen.

Vesania. -

Primeros resultados en google, media blogosfera hablando del tema...
gracias.

bernardo -

Gracias por la información. Una experiencia como esta puede hacer más daño que cien buenas. Sembrar dudas y descontento en tus clientes es de lo peor que se puede hacer.

M@x -

Lo vemos todos los días con las "telefoneras", se preocupan m´´as por captar nuevos clientes que por conservar los que ya tienen. Creo que es un error, y en las "telefoneras" puedo entenderlo, porque hay pocas, pero en el mundo del automóvil me parece una estrategia peligrosa.