Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

El Real Zaragoza jugará la Champions League la próxima temporada

AGENCIA QUEMASQUISIERAMOS, Zaragoza

La Federación Española de Fútbol exigirá a la UEFA la inclusión del Real Zaragoza en la Champions League, ante el agravio comparativo producido este año en dicha competición, con respecto a la temporada en que pasó un caso similar en España.

Recordemos que en la próxima temporada se permitirá jugar a cinco clubs ingleses, al permitir defender el título al ganador de la anterior competición, el Liverpool, equipo no clasificado para jugar la competición la temporada próxima

¡Já! (Expresión de indignación e incredulidad)

Si es que no fué cosa de la UEFA, fué cosa de la Federación Española, incapaz de protestar, pero capaz de marginar y de otorgar privilegios (al poderoso, claro).

Si no sabemos ser justos en lo poco, ¿cómo vamos a exigir justicia en lo importante?.

¿Habrá algún tipo de protesta formal? Naaaaaaaaaaah

4 comentarios

JOSE PEREZ FERNANDO -

MADRID CABRON SALUDA AL CAMPEÓN EL ZARAGOZA ES EL MEJOR ESTA TEMPORADA OS VAMOS A METER 8 EN UN PARTIDO..............H......P....

LuisMi -

Perdón por mi ignorancia...
Pensaba que las normas eran como he explicado.
Por lo que debo rectificar, y estar de acuerdo contigo, se arrolló al más débil y nadie hizo nada... en este caso la Federación Española.
Esta claro que los ingleses saben hacerlo mejor que nosotros... nunca aprenderemos.
Por supuesto, si el Real Zaragoza, juega la Champions tendréis mi enhorabuena, y parte de mi apoyo... no todo, porque el Real Madrid también estará en dicha competición, jejeje.

Fernando -

Perdona Luis, pero es que no es así. La norma estaba así ya de facto. El Zaragoza quedó cuarto el año que el Madrid no se clasificó, y la Federación Española (no la UEFA, sino la federación española) quitó la plaza al Zaragoza para dársela al Madrid.

De eso me quejo. De que no se montó lio. Se arrolló al más débil, y punto.

LuisMi -

Vamos a ver si nos centramos...
La UEFA modificó las normas de acceso a la Liga de Campeones, por la que el equipo ganador de la Liga no accedía a la competición del año siguiente, independientemente de que equipo fuera, Real Madrid o Real Zaragoza, e independiente del lugar de clasificación en su liga.
Así pues, el Real Madrid, por suerte o por desgracia, creo que más por suerte, se benefició de esta regla, que antes si dejaba acceder al equipo campeón, a la Liga del año siguiente.
El tema es que este año se han topado con un equipo inglés, y todos sabemos que los ingleses inventaron el fútbol, así que no era posible que un equipo como el Liverpool quedase fuera de la competición, no solo por por ser inglés, sino también por la influencia mediática del equipo.
Dado este caso, la UEFA se ha visto obligada a rectificar de nuevo sus normas, por las que el equipo campeón de la Liga, jugará automáticamente al año siguiente, eso si, quitando otra plaza a otro equipo que se haya clasificado para la Champions, vamos que si por alguan remota posibilidad el año que viene el Zaragoza se clasificase entre los 4 primeros de la liga pudiendo acceder por ello a una plaza de Champions, y que otro equipo español Barça, Real Madrid, Betis o Villareal, ganase la Champios, quitaría esa plaza al Real Zaragora, que la hubiese ganado por méritos própios, y ya tendríamos el lio montado!!!!
Así que, amigos, que es mejor, lo que había antes, lo que va a suceder el año que viene, o que la UEFA invite a quien le de la gana a jugar en su Liga de Campeones¿?¿?