Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Testigo musical.

Una de esas cosas que se propagan por la red. Post viral.

*** Tamaño total de los archivos de musica en mi ordenador: La carpeta de música tiene 500 megas, pero la carpeta Incoming del emule tiene 13,5 Gigas de multimedia de todo tipo. No me apetece clasificarla.

# Último disco que compré: Si soy sincero no me acuerdo. El último del que tengo constancia era un disco de Las marimbas de Chiapas que compramos en San Cristobal de las Casas, durante el viaje de novios hace ya un par de años. Luego vimos que era pirata. Los discos originales que tengo últimamente son regalos.

# Canción que estoy escuchando: Irreconocible, si todos tuvieramos música propia en la oficina esto sería un caos, y la del hilo musical es una tonadilla lejana, un zumbido relajante, pero que no se reconoce. Cuando las reconozco tarareo, eso si.

# Cinco canciones especiales para mi:

Depende del día, pero voy a intentarlo. A ver que se me ocurre.

* Wonderwall de Oasis, elegida por los ingleses mejor canción de la historia últimamente. Con razón.
* Paranoid Android, de Radiohead, el bohemian rapsody de mi generación. Deliciosa complejidad.
* Sucede, de Extremoduro, creo que ese era el título, no me acuerdo muy bien.
* Lucky Man, de The Verve, muy bonita.
* El Rompeolas, de Loquillo y Trogloditas. "No hables de futuro es una ilusión, cuando el rock&roll conquistó mi corazón".
* Apuesta por el Rock&Roll, de Mas Birras. "Yo no se si nací para perder, pero quizá si que nací para apostar".
* Hoy no me puedo levantar, versión de El niño gusano. O como convertir una ñoñería en algo impresionante.
* De viaje, de Los Planetas. "¿Que podría ser mejor que estar siempre juntos tu y yo?"
* Lullaby, de The Cure, capas y capas de telarañas tejiendo sonidos.
* Surfin' USA, versión de The Jesus & Mary Chain, punk metido en una lata.

¿Cuantas llevo ya?

Personas a las que pasarles el testigo (si quieren, claro).

Mariano
Roberto
RobertoA.
Chorche
Berenaredo
David

6 comentarios

Fernando -

Diego, si que te había conocido, si, jeje. Me suele gustar todo lo que escuchas.

Bernardo, también le estoy cogiendo el gusto al hiphop, pero vasito a vasito... right to party es una de esas de poner en una fiesta para reencauzarla cuando flojea.. mola mucho. Jaume, bienvenido por aquí, me gustan varias de tu selección, otras no las conozco. Fern, contigo ya he hablado :-).

bernardo -

Bueno, voy:

Mi disco duro tiene cerca de 2Gb de musica, pero en el ipod tengo ya 16. Me bajo musica y la paso casi directamente al ipod.

El ultimo disco que compre fue en Chile en Octubre de 2004 a un musico callejero que vendia su producto en un restaurante.

En un centro de musica, ya no recuerdo. Internet ha cambiado el mundo, pero hay negocios que aun no se han enterado.

Ahora mismo estoy escuchando la radio por internet desde mi casa en Holanda.

Cinco canciones especiales:
Money for Nothing, Dire Straits. Para mi, la mejor cancion de la historia.

Nothing compares 2 U. Sinead O'connor. Grandiosa

O.G. Ice T. el Hip-Hop y Rap son los sonidos de hoy, pero para mi Ice T, NWA, Public Enemy, Beasty Boys y alguno mas, son lo mejor.

The right to party, Beasty Boys.

La quinta la dejo como un homenaje a todos los grupos anteriores y algunos mas, que me han hecho pasar grandes momentos.

D.D. -

El anónimo era yo (aunque creo que me hubieras reconocido)

Anónimo -

Uff, salen muchas
U2: Sunday Bloody Sunday, All I want is you
Radiohead: Anyone can play guitar
Smashing Pumpkings: Bullet with butterfly wings
Extremoduro: Ama, ama y ensancha el alma, Bri-bri-bli-bli
Bruce Springsteen: Backstreets
The Cure: Pictures of you
James: Born of frustration, Laid
The Jesus and Mary Chain: Head on
Rolling Stones: You can't always get what you want
Los Enemigos: No fui yo

Voy a parar, que me lanzo.
(el resto de preguntas no me interesa)

FerN -

Paranoid android (y Radiohead), The Cure, The Verve

Jaume -

Pues hay van las 10 mias.
Awake :Black Rebel Motorcycle Club.
Decades: Joy Division
La estatua del jardin botanico: Radio futura.
Permafrost: Magazine.
CentreFolds : Placebo
Space Odity : David Bowie.
Sex Machine : James Brown.
Dancin : Erick Morillo.
The Figuerehead: The Cure.
Cashemire: Led Zeppelin.
Heroes: Bowie y Paralisis permantente.