Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

¡Salvemos la estación de Canfranc!

Una de las joyas de la arquitectura ferroviaria europea, y patrimonio de todos, se cae literalmente a pedazos en medio del Pirineo, entre la dejadez de los que tienen poder para solucionarlo.

Ruina inminente

Desde el Ayuntamiento de Canfranc se nos pide ayuda . Pon tu granito de arena



Envía un correo

al Ministerio de Fomento: atencionciudadano@mfom.es




Anteriormente sobre el mismo tema (con enlaces a la historia del lugar):

En Julio de 2.004, protestando por la dejadez.

En Noviembre de 2.004, pidendo la reapertura de la línea internacional.

2 comentarios

Hector -

Hola

Para mi esta estación tiene un toque melancólico para muchas personas de que desde mediados del siglo pasado han pasado por sus andenes. Tiene un "no se que", que me atrajo aquel dia que la vi por primera vez. De noche y con el resplandor de una luz amarilla, parecía sacada de una película clasista. En dos palabras: ES FASCINANTE. Merece la pena que el tren vuelva a surcar sus raíles, que también es un clásico petrolero :-)

Carlos -

Desgraciadamente la PLATAFORMA LOGÍSTICA DE ZARAGOZA NUNCA SERA UN EXITO, SIN LA REAPERTURA DEL FERROCARRIL POR CANFRANC. Hasta el momento sólo es un gran polígono industrial, en el que, como recalcaron los presidentes de las tres cajas de ahorros aragonesas, no se ha instalado ningún gran operador logístico. ES INDISPENSABLE UNA SALIDA HACIA EUROPA A CORTO PLAZO Y LA UNICA POSIBILIDAD QUE TENEMOS ES EL MÍTICO CANFRANERO, que podría estar preparado en 4 años. El primer paso para ello es la rehabilitación de la estación.
¡¡¡LUCHEMOS TODOS POR ELLO!!!