Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Peligro: Tecnología

Peligro: Tecnología Aparece en Periodista digital una noticia publicada en El Mundo sobre un sistema para enviar publicidad a los dispositivos dotados de tecnología Bluetooth.

(Ua explicación breve: Bluetooth es una tecnología de transmisión vía radio (o wireless, esto es, sin cables) que permite comunicar dispositivos compatibles en cortas distancias. Los dispositivos, hasta ahora, eran ordenadores, impresoras, teléfonos móviles, manos libres, y PDAs, básicamente)

De esta manera es posible, por ejemplo, recibir mensajes publicitarios o informativos:

¿A que molaría al acercarse a un cartel publicitario de una película, recibir la cartelera de donde se proyectan?.

¿O saber cuales son las ofertas del día al entrar en el supermercado?

Todo esto teniendo en cuenta que si no queremos recibir, o bien no tenemos bluetooth, o apagamos el puerto bluetooth del móvil o la PDA y ya está.

Y que además no transmite mis datos personales.

Pues bien, la gente se ha llevado las manos a la cabeza. Lean los comentarios, lean. Que si intromisión en la vida privada (?), que si vamos a estar controlados (?), que si no te dejan elegir que publicidad recibes (?)


CHORRADAS:
Acaso no hay vallas publicitarias en cualquier sitio? ¿Anuncios en prensa? ¿En TV?


¿Son una intromisión en mi privacidad? NO
¿Molestan? Pues mira, esto si, pero informan también. Y la información da poder, al fin y al cabo.
¿Se pueden elegir? Radicalmente NO.


¿Y protestan por ellos? Pues no mucho, que yo sepa. La publicidad es necesaria, al fin y al cabo. Está limitada, en algún caso, pero está aceptada.

Cual es la única diferencia: La tecnología.

Seguimos teniendo miedo a la tecnología.

P.D.

FATAL por Periodista Digital: Cierra las rondas de comentarios en sus artículos, dejándonos a muchos con la palabra en la boca.

2 comentarios

Fernando -

Ahí me has pillado. No te lo puedo asegurar, pero en principio no debería ser así. En todo caso, tienes razón es eso, ahí está el trabajo del que si hay que pedir al legislador: Protegernos del abuso, no del uso.

Pedro J. Canut -

Y la publicidad se produce "de modo transparente"?; es decir sin dejar dispositivos similares a cookies, y sin guardar información del IMEI de nuestro terminal, o nuestro nº de teléfono?