Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

WIMAX en España: Hace falta un cambio de legislación

WIMAX en España: Hace falta un cambio de legislación (Este post responde (y pretende completar) al post WIMAX, el hermano mayor de WIFI, de Enrique Dans)

Para que WIMAX sea todo lo que Enrique Dans propone, se hace necesario un cambio en la regulación actual, restrictiva en cuanto al nivel de potencia emitido, y que no diferencia entre antenas omnidireccionales (para dar cobertura) y antenas directivas (para crear enlaces).

Si no, WiMAX tendrá que operar en bandas reguladas (con pago por el derecho de uso de la frecuencia, para entendernos) con lo que su interés para los emprendedores pequeños decae, y tendrá que ser impulsado bien por la administración (que en muchas regiones de España comienza a hacerlo bien, todo sea dicho), o por los grandes operadores (menos interesados, aunque interesados en zonas despobladas rurales), con lo que es posible que el proceso sea lento, muy lento, tal y como Enrique acertadamente indica.

O conformarse con ser un WIFI con mayor velocidad, pero con el mismo radio de acceso. Que no está mal, pero es claramente insuficiente.

Señores legisladores, tienen la palabra. Elijan que quieren:

Luchar contra la brecha digital favoreciendo a los ya establecidos,

o bien:

Luchar contra la brecha digital favoreciendo la aparición de nuevos operadores, dinamizando el mercado y abriendo la competencia.

0 comentarios