Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Cine, cine, cine

Cine, cine, cine (No, no voy a hablar de los Goya, no os asustéis. Otros muchos hablarán)

Estoy harto de oir lamentos a la industria cinematográfica española sobre la pérdida de espectadores y de verles pedir más y más subvenciones.

Seamos serios: Cuando una película resulta interesante para el público, funciona.

¿Que el público es masivamente adolescente y que prefiere acción y comedia?

Y qué:

Los productores americanos lo entienden bien: Si esto es una industria, hagamos películas, aunque sean facilonas, para este público, que nos den un margen de ganancia suficiente para soportar las hipotéticas pérdidas de experimentos mas o menos artísticos.

Un compromiso entre el arte y el beneficio económico.

Aquí en España, salvo Santiago Segura y algún otro quizá, pocos lo han entendido.

O lo han querido entender. Da la impresión de que es más fácil pedir subvenciones para realizar películas pretendidamente artísticas que muchas veces no reflejan mas que las paranoias y los miedos del director y quejarse después de que el público no las quiere ver. Y volver a pedir otra subvención.

Pues si se quiere hacer este tipo de cine, hagan también cine comercial, para poder financiar los experimentos. (Extrapolando, en todas las empresas lo hacemos, en cualquier sector)


¡Vale ya de vivir de subvenciones, creen industria real!


(y dejen las subvenciones para lo que deberían ser: para los que empiezan)

P.D.

Aprovechando que hablamos de cine, de subvenciones, y de gente que empieza, aprovecho para felicitar a Nacho Vigalondo (que tiene un blog), por su corto 7:35 de la mañana (Que se puede ver gratuitamente en su blog, a la izquierda, aunque hace falta QuickTime), que le ha llevado a estar nominado a los Oscars.

¡Enhorabuena!"

5 comentarios

Agustín -

Se suele decir que uno recoge lo que siembra... y el cine español no es una excepción.

wlan -

Gran corto, bueno donde los haya pero no se como a los de la academia de jolibus se le pudo pasar, "me huele el pito a canela", por alto. Todo un clásico.
http://www.lacroqueta.com/descargas/?id=381

icepper -

En este caso, estoy completamente de acuerdo contigo. Estoy hasta los mismisimos de que gente que gana una pasta se queje de la pirateria. Si quieren ganar mas pasta, que agudicen el ingenio, como los franceses, por ejemplo.

Respecto a los Goya, digo yo, que en vez de copiar a los Oscars, podrian hacer algo mas espaniol y asi reveindicarse. No?

PrincesadelGuisante -

pues sí, estamos completamente de acuerdo en esto, falta vocación de industria seguramente porque siempre es más fácil culpar al espectador que no te elige que entonar un mea culpa.
P.D.: sí admiten los comentarios html, había un pequeño problema de sintaxis, lo voy a corregir en tu comentario, si no te importa, para que al pinchar funcione el enlace.

Carmen_Vesania -

¡¡Que bueno el corto!!,
respecto de tu opinión sobre el cine español, no puedo estar mas de acuerdo.
Besos.