Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

La conferencia episcopal comienza a considerar madura a la sociedad española

La conferencia episcopal comienza a considerar madura a la sociedad española Eso parece leyendo esto:

La Conferencia Episcopal Española se ha declarado a favor del uso de los preservativos al afirmar que estos "tienen su contexto en una prevención integral y global del sida"(Noticia completa en El Mundo)

Personalmente, entiendo que desde su óptica, no pueden favorecer algo que ellos consideran pecado.

Pero tambíen entiendo que deben un respeto a sus fieles, y que sobre todo, deben de ser coherentes con su fundador "No juzguéis y no seréis juzgados".

Que la casuística es mucha, y que, cuando se han acabado todos los medios que desearían en primera opción, los medios son los que son.

Celebro que los obispos hayan dicho en voz alta lo que muchos curas de base ya te decían en confianza: que en esto de la religión se trata de seguir las reglas con sentido común, y ante varios posibles "males morales", si se ve que no se pueden evitar todos, se acabe tolerando el que cause menores consecuencias (consecuencias que en el caso del sida son graves, dolor y muerte).

Que lo importante es AMAR (y eso implica evitar con todos los medios hacer daño).

La noticia, para mi, no es que la Iglesia apruebe el uso del preservativo cuando según su óptica no hay otro remedio. Es su óptica y su manera de ver las cosas, con la que se puede estar de acuerdo o no.

La noticia es que por una vez, los obispos han tratado a sus seguidores como a personas adultas.

3 comentarios

Nicolás -

Yo de esto no puedo decir nada... nunca he entendido nada sobre la posición de la iglesia católica frente al sexo, ni antes, ni ahora...

Agustín -

Jejeje, eso mismo iba a comentar yo... poco ha durado :)

Carmen_Vesania -

Pos ya se han vuelto a atrás... jejeje

Esto de que tengan la exclusiva del arrepentimiento!