Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

¡Antes muerta que szensziya!

Así cantaba la niña española que ganó ayer el Certamen Eurojunior, con - no se si ceceo o seseo, la verdad- y desparpajo...

¡Ganadora!

(Pedazo de revuelo organizó el tema en el blog de La Princesa del Guisante, por cierto)

Enhorabuena.

Pero no iba a hablar de eso.

Estaba viendo yo las votaciones, y me admiraba de que por toda Europa hay niños, pequeños pequeños, bilingües, que daban la puntuación en inglés o en francés, idiomas oficiales de Eurovisión... Me preguntaba, ¿quíen saldrá por España?

Y salió Lucho, un personaje del programa infantil Los Lunnis.

Nuestro anglófono

Esta aparición..., si bien se recibió con simpatía por parte de la prensa y del público, me plantea una pregunta:

¿Será de verdad originalidad del guionista, o es que dado cómo es el sistema educativo español, no encontraron un chaval de 10 años o así que hablara correctamente Inglés/Francés para sacarlo en pantalla?

¿Nos tenemos que preocupar?

Si es que cuando me da por pensar mal...
"

3 comentarios

Roberto A. -

Haberlos, haylos. Lo que pasa es que no pertenecen precisamente al sistema educativo español (léase colegios francés, británico, alemán...).

Carmen_Vesania -

Desgraciadamente creo que es así...
Desde luego con la pronunciacion que salían el resto de niños... tristemente, NO.
En fin...

Menganita -

Me inclino por la opción b. Los españoles de 10 años no saben ni hablar en castellano...