Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

El misterioso barrio lleno y vacío a la vez

El misterioso barrio lleno y vacío a la vez En Zaragoza hay un barrio llamado Montecanal cuyos vecinos llevan unos cuantos fines de semana protestando ante los que ellos llaman desidia del Ayuntamiento.

Dicen que Son un barrio con casi 8.000 habitantes y son tratados como si no lo fueran...

Hasta un famoso columnista de la ciudad les da (equívocadamente en mi opinión, por desconocer todos los datos) la razón.

Veamos

¿Realmente son 8.000 vecinos?

No, si miras los datos del censo, los datos que sirven a la administración para justificar la creación de servicios (el sistema funciona así).

Según el censo, son poco más de 1.000 personas las que viven allí. Es un barrio enorme y vacío para el registro municipal.

¿Por qué?

Pues bien por la desidia de los ciudadanos, que no se han registrado convemientemente, o quizá por que les viene mejor para otros servicios (para que asignen a sus niños plaza en el colegio que quieren) seguir empadronados en otro sitio. Porque están abusando del sistema, vamos.

¡Señores, como dicen los abuelos, no se puede estar en misa y repicando! Cumplan con sus deberes ciudadanos, registrense donde realmente viven, y quizá así reciban los servicios que les corresponden al barrio. Y si entonces no es así, manifiestense, que iremos a acompañarles.

3 comentarios

Roberto A. -

Si es que las noticias a medias son muy peligrosas. Si no están empadronados allí es que lo están en la ciudad, ¿no? Pues que vayan en coche y aparquen en su primera vivienda.

Chorche -

En el pecado llevan la penitencia que su parroquia la llevan los legionarios de Cristo .

Carmen_Vesania -

Muy bueno, Fernando, muy bueno el post!.