Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

¿Internet de cinco estrellas?

¿Internet de cinco estrellas? Tras una semana de trabajo fuera de casa, ya estoy de vuelta.

¿Estabas fuera?

Eso no debería de impedir que usaras Internet, dirá alguno...


Pues depende.

Afortunado que es uno, un congreso o algo así había ocupado todas las plazas hoteleras de tres estrellas en Logroño. Así que la agencia con la que tratamos en mi trabajo, me alojó gentilmente al mismo precio en un precioso hotel de cinco estrellas (que no puedo enlazar, ya que su página es flash. En fin.)

Lleno de comodidades y servicios. Hasta el minibar es gratuito. Y la piscina, y el gimnasio.

Pero no así la Internet. Disponen de servicio de modem de 56K y de WIFI prepago de Telefónica.

Por lo que se ve, un acceso veloz y gratuito a la red es secundario entre las comodidades a ofrecer.

Allá cada cual con su manera de enfocar el negocio, pero sinceramente, a mi me parece que ofrecer Internet gratuita a tus clientes da comodidad al huesped y una buenísima imagen. Y más cuendo vendes en tu publicidad tu gran calidad de servicio.

Miren a su competencia. Otros lo están haciendo ya.

4 comentarios

Fernando -

Si y no. Redes locales (de cable) hay en muchos, y unos te cobran el acceso y otros no.
Unos cobran unas cosas y otros no (el desayuno, o el parking, por ejemplo)
La cuestión es que seamos los usuarios los que forcemos a que el acceso a internet sea una de esas cosas que no se cobran.

Roberto A. -

El gasto de implantación es ridículo, muchísimo menor que poner red local como ya hay en algunos de 4 y 5 estrellas. Y por eso no creo que lo cobren todos, siempre habrá alguno que lo deje gratis. Además muy pronto será una necesidad tan importante como disponer de una mesa y silla en la habitación.

Carmen_Vesania -

De momento en los hoteles se lo están tomando como algo experimental, y normalmente solo te dan acceso en el hall y no en las habitaciones. Pero se extenderá en breve... aunque lo acabarán cobrando todos...
¡seguro!

Roberto A. -

Es el desconocimiento. Aparece Telefónica, les hace una presentación en la que no se enteran de la mitad, y firman. Hace dos años le comenté a un promotor de Teruel que iba a abrir un hotel que instalara wifi. No se lo tomó en serio. Pero un año justo después se lamentó (me lo dijo). Habría sido el primero de Aragón, y conseguido probablemente publicidad gratuíta, muy útil si abres algo nuevo.