Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Seamos políticamente correctos

Seamos políticamente correctos Me parece bien la campaña contra los símbolos violentos del Escudo de Aragón.

Es mas, yo por mi parte he decidido denunciar al cristianismo ante Amnistia Internacional por su secular y decidida obstinación en mostrar sin ningún pudor la imagen de un torturado.

Anda que...

Para los que quieran saber mas...explicación del escudo actual."

2 comentarios

Vicent Iborra -

Hola amigos,

Si uno ha estudiado un poco de historia, no hace falta ser muy listo para observar que esa parte del escudo con la cruz de San Jorge y las cuatro cabezas, es exactamente igual que la bandera de Cerdeña que un tiempo atrás formo parte de los reinos de la Corona de Aragón. Curioso es que los habitantes de esta isla hagan una interpretación completamente distinta de una misma iconografía y se vean reflejados a si mismos como mártires de todos los imperios que los han oprimido durante la historia...

La culpa no la tiene la comunidad musulmana. Sobre el origen de esas cuatro cabezas y lo que es sin duda la cruz de San Jorge, por lo que he leido todo son teorías. Para mi, la parte conflictiva del escudo es exactamente igual que la bandera de Cerdeña. Desconozco si esta iconografia es anterior a la conquista de Cerdeña por la Corona de Aragón, pero me parece coherente que haga referencia a una parte importante de sus territorios como era Cerdeña, de la mimsma manera que incorpora a su escudo las cuatro barras catalanas, por pacto matrimonial suscrito por Ramiro II a la Casa de Barcelona en 1137. Por lo tanto yo veo en este escudo, no solo el símbolo de la actual región española, sino el escudo de La Corona de Aragón que integraba los reinos de: Aragón, los condados catalanes o del conde de Barcelona, el reino de Valencia, el de Mallorca, Cerdeña, reino de Nápoles y Sicilia.
Cerdeña fue conquistada por catalanes e incorporada por ello a la Corona de Aragón.

En resumen, los símbolos generan polémica porque la gente no tiene ni idea de historia y se altera por cualquier cosa. Seguramente la interpretación que se hace de esas cabezas en el escudo es incorrecta, por lo que la comunidad musulmana no debe verse reflejada en ellas.

Y quien no esté de acuerdo conmigo que me convenza civilizadamente aportándome argumentos.

Un saludo a todos

PdelG -

no sé si es más impresionante que haya quien lo pida, o que haya quien tome la estupidez esta en serio, de verdad... Es alucinante, no tendrán cosas más importantes que mejorar. La historia es como es, asumirla es importante, no podemos reescribirla.