Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Berlin tiene radiomultikulti

Berlin tiene radiomultikulti Una de las cosas que más me gusto de mi paso por Berlín hace unos días fué la ebullición que presenta la ciudad. No sólo los berlineses, también personas llegadas de todo el mundo interactúan, con aparente normalidad. Me gusta esa imagen de ciudad joven e inquieta, a pesar de todo por lo que ha pasado.

La ciudad que fué el símbolo de la división el siglo XX, ha pasado a ser una de las metrópolis en el buen camino de la integración en este nuevo siglo.

Me gustó la iniciativa de radiomultikulti, una emisora pública donde las distintas nacionalidades que conviven en la ciudad, con sus distintos idiomas, tienen su espacio. Algo muy curioso de escuchar. A los inmigrantes les sirve para apoyarse, ponerse en contacto, aprender del país al que acaban de llegar. A los "aborigenes" para entender un poco mejor a los inmigrantes, para intercambiar. A todos para comprobar la musicalidad de los idiomas ajenos. O para escuchar música de todo el mundo.

La idea motora del proyecto es que si los inmigrantes contribuyen a la buena marcha del país, pagan sus impuestos, etc, merecen tener su espacio, ¿no?

Mis amigos que viven allí habían escuchado allí "Bonito", de Jarabe de palo, y aproveché para contarles su episodio con el follonero de TV3.

¿Hay algo así en España? ¿Va ha hacer algo así la casa de las culturas? Yo se lo voy a proponer. A ella y a otras instancias del Ayuntamiento de Zaragoza.

Este tipo de iniciativas contribuyen a la integración de los inmigrantes, siguiendo las tesis de La Matriz. Que por cierto, ya publica un resumen diario de cómo ven los diarios árabes el terrorismo islámico.

Además, su frecuencia en el dial es de 96.3, la misma que Radio 3 tiene en Zaragoza. ¿Será una señal?

Comencemos a hacer cosas así. Nos va el futuro en ello.

1 comentario

Anónimo -

Hace años que en Radio 3 conectaban a las tardes con Radio MultiKulti, creo que era en el programa Discópolis, pero no estoy seguro e ignoro si lo seguirán haciendo

De todas formas es un bonito proyecto, me alegra que sigan vivos.

Saludos