Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Reflexiones de Repronto, El Videoblog.

Reflexiones de Repronto, El Videoblog.

Hoy una recomendación interesante: un videoblog creativo, original, mordaz, crítico...

Copio directamente de su página :

Alguien tenía que empezar.

La situación audiovisual es preocupante para unos y estimulante para otros. El ciudadano medio se relaciona con el mundo a través de la pantalla. Considera que si un libro es suficientemente interesante, más tarde o más temprano alguien hará la película, o la serie.

Al fin y al cabo, leer libros es un asco. Puedes ver una película a doble velocidad y hacerte una idea aproximada de lo que está pasando, pero el libro necesita de tu atención completa. Pasar rápido las páginas no te da pistas sobre el avance de la trama. El vídeo en cambio, va solo, y puedes amodorrarte en el asiento mientras la pantalla sigue a su ritmo.

Para acabar de redondearlo, cuando el ciudadano medio acude a los libros, es a través de volúmenes que se anuncian en la tele, y que suelen ser libros escritos por famosos de televisión. Si han leído uno de esos, entenderán que las personas que se acercan a la literatura de esta manera acaban aborreciéndola inmediatamente. La pantalla se asegura de que las lecturas provechosas sean difíciles de encontrar. Y si el esfuerzo de leer ya es trabajoso, el de la caza de lecturas provechosas ni les cuento. En suma: nuestra generación es principalmente audiovisual.

Reflexiones de Repronto es un experimento en el que intentamos construir con recursos mínimos el ensayo de la era audiovisual. Pretendemos enunciar cómo es el columnista de la época del youtube.

Y enlazo a los anuncios promocionales:

Promo 1- ver video grande DivX

Promo 1- ver video pequeño youtube

Los videos de Reflexiones de Repronto están protegidos legalmente por Coloriuris. Los detalles de este video en particular vienen detallados aquí.

 

1 comentario

inde -

Gracias por la recomendación: en cuanto pueda voy p'allá (ahora no, que me estoy durmiendo).

Sólo discrepo con el texto que reproduces en una cosa (¡¡¡¿¿¿pero es que pensabas que no iba a discrepar, o queee???!!!), y es en lo de que los libros hay que leérselos enteritos pa saber de qué va la cosa: ¡anda que no me he leído yo libros "en diagonal", sobre todo los que me tenía que leer por obligación y no me interesaban un pimiento! Y no se me ha notao miaja, ¿eh?

Besos, guapo.