Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Las cosas se pueden hacer sólo de dos maneras, bien y mal

Y normalmente requiere el mismo esfuerzo una manera que otra.

Por eso es más indignante si cabe lo que nos cuenta Lamima : la dejadez y la insensibilidad con la que están tratando un problema, la escolarización de una niña con acondroplasia , que aparentando gravedad, tiene soluciones sencillas, sencillísimas.

Y la culpa no es de las autoridades,  precisamente. O por lo menos no la mayor parte. La culpa es de personas como usted y como yo, que en nuestro trabajo del día a día, muchas veces nos dejamos llevar por la comodidad e intentamos que el problema lo resuelvan otros.  O por la arrogancia de creer que lo sabemos todo. Hasta límites insospechados, y, lo peor de todo muchas veces hasta sin darnos cuenta. 

Aunque no fuera por tener corazón, aunque sólo fuera por egoismo, por aquello de que nada de lo humano nos es ajeno,  y podemos estar en una situación parecida mañana, deberíamos ponernos las pilas, y detectar que implicaciones tiene lo que tenemos delante, aceptar con humildad que no lo sabemos todo, dejarnos aconsejar. Actuar. Hacer las cosas bien, que realmente cuesta lo mismo hacerlas que hacerlas mal. No sólo el claustro y la dirección del colegio que nos cuenta Lamima en su post. Todos. Porque todos, en mayor o menor medida, tenemos la tendencia a reaccionar igual.

Desde aquí mi protesta, mi ánimo, y mi propósito de la enmienda en lo que me toca. 

2 comentarios

santiNoB -

Te equivocas, bambino, hacer las cosas mal es mucho más rápido y cómodo que hacerlas bien.
lo que pasa es que, al final, lo que se hace bien se nota menos que lo que se hace mal.
si todo hubiera ido como debía, Lamima habría publicado parabienes y se le hubiera felicitado por la suerte que había tenido.
Así, han conseguido movilizar a toda la blogosfera aragonesa, y, ya sabemos de lo que somos capaces.

lamima -

Gracias re-papi. Muchas gracias por esta reflexión: me gusta.
Besos a la family