Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Notefi.es, para protegernos entre todos de los engaños que circulan por Internet

Notefi.es, para protegernos entre todos de los engaños que circulan por Internet

Notefi.es , el blog de la desconfianza es una nueva iniciativa en la web de CAMYNA

Un blog donde conocer qué engaños intentan hacernos en internet, por correo o en webs, para servir de referencia, y para compartir nuestras experiencias sobre spam, phising, pharming y demas chanchullos de la red.

Todos vigilamos, entre todos aprendemos, todos nos protegemos, podría ser su lema.

Pero mejor, que nos lo expliquen ellos, copio de su web.

Este blog, pretende ser un lugar donde recopilar todos esos correos que nos llegan día tras día a nuestro buzón y que normalmente suponen (aparte de una pérdida de tiempo), un intento de estafa, para que piques y te usen como "mulero" para transacciones financieras de dudosa legalidad, o el aviso de un banco en que casi nunca tienes cuenta, pero que te solicita que reactives tu cuenta, con la única intención de recoger tus datos y saquearte unos pocos (o muchos euros), el temido SPAM. Si conseguimos que alguien que recibe ese correo, acabe aqui, y vea que es un intento de fraude, a lo mejor evitamos que pierda dinero y tiempo.

Hasta ahora habíamos recogido estos correos, a través del blog CAMYNA, pero hemos decidido independizarnos y dedicar este blog sólo a esto.

Vamos a necesitar de vuestra ayuda, porque nosotros recibimos muchos correos de este tipo, y vemos muchas webs que son dudosas, pero tu también estarás al corriente de otros muchos que nosotros no conocemos.

¿Que tienes que hacer si tienes algo asi?. Solamente nos lo debes mandar a notefies@notefi.es ,lo evaluaremos y si cumple con los requisitos necesarios lo pondremos para que sirva de ayuda y de aclaración a todos los internautas que alguna vez lo han recibido.

Probablemente no acabaremos con estas prácticas, pero difundirlas, puede servir para que cada vez haya menos gente que caiga en esas trampas.

 

P.D. Estos también son zaragozanos, y también le dan vidilla a la red, también Guiño .

2 comentarios

Fernando -

A tu disposición, siempre que firmes el contrato ColorIuris correspondiente ;-)

Gabriel -

Gracias por la referencia.
Me gusta ese lema, a lo mejor me lo quedo ;-)