Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

En apoyo de Raúl Tristán

Raúl Tristán es blogger y escritor. No estoy siempre de acuerdo con sus opiniones. Ni siquiera me gusta siempre su manera de redactar. Pero eso es cuestión de ideas, y de gustos.

El caso es que se le ocurrió protestar en público porque los horarios de los colegios en cuanto a reuniones para padres y el comienzo del comedor poco ayudan a conciliar la vida familiar y la laboral, y casi casi lo están despellejando en público. Sin razón en mi opinión, por eso salgo en su apoyo.

 

https://bambino.blogia.com/upload/externo-509847dc28c24809eee9fe19183342fc.jpg

 

El propio Raúl cuenta hoy todo el caso en su blog, Fuego Cruzado. Leanlo, no tiene desperdicio.

Si analizo el caso, me da la sensación de que Raúl ha rozado un tema sensible: a nadie nos gusta que ningún profano se meta a evaluar lo bien o mal que hacemos nuestro trabajo. Y digo rozado, no tocado, porque evidentemente Raúl hablaba de otra cosa, pero teniendo en cuenta que los maestros son un colectivo realmente estresado, es normal que confundan churras con merinas, se sientan amenazados, que no se valora su esfuerzo, humillados y todo eso, y respondan con furia desatada.

Por otro lado, a nadie nos gusta que cuestionen nuestra manera de educar a los hijos, ni el tiempo que pasamos con ellos, ni como nos apañamos en casa. Y respondemos parecido a los profesores, cuando nos parece (y digo nos parece) que alguien cuestiona nuestra organización.

El pobre Raúl está siendo el pobre chivo expiatorio de un monton de problemas que tiene el profesorado, que ciego de ira, en lugar de intentar solucionar sus propios problemas, carga con furia con quien no hace mas que eso, intentar solucionar sus problemas. Los propios, y de rebote los del profesorado. ¿Es que no se dan cuenta?

Y con el colectivo de padres, más de lo mismo. Parece que hay un complejo de "malos padres" por no hacer las cosas como siempre. Y un complejo de "buenos padres" por hacer las cosas como siempre. Y los dos son malos. Así, que, vamos a aprender que hay mil maneras buenas de hacer las cosas, dejar de sentirnos culpables o superiores por lo que hacemos, y en lugar de juzgar lo que hacen los demás, nos dedicamos a facilitarnos la vida unos a otros.

A ver si deshacemos entre todos la madeja del estrés y la ira que estamos devanando, que buena falta nos hace.

En fin...

1 comentario

lamima -

Vale, esto me gusta más.
Quizá te he contestado antes,(en inde) un poco acalorada pero lo siento: ¿sabes? yo también estoy estresada.. y solo tengo 30 días naturales al año para superarlo. Y esto es más importante de lo que parece, piénsalo.
Desde luego por encima de esto pienso que, efectivamente,hay mil maneras buenas de hacer las cosas, solo hay que hablarlo y poner voluntad en ello.
Aquí hemos visto que la intención de Raúl Tristán (a quien, por cierto, yo no conocía hasta este momento) en ese escrito no es la que se está dando y me parece importante que eso quede claro.
La solución, que es lo que al fin y al cabo importa,tiene que salir desde todos los lados.