Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Reflexiones de Repronto: Especial Navidad

A nivel religioso no me descubres nada nuevo pues ya en clase de religión del colegio estudiaba que los cristianos mimetizaron todas sus celebraciones en las celebraciones paganas y el mensaje profundo entre las alegorías ya conocidas. Esto fué útil como modo de discrección en un principio para evitar acabar como comida de león, y , de repronto, sirvió como vehículo de proselitismo despues, al ser más fácil convencer a alguien de que cambie de motivo para la fiesta que a que se niegue a la fiesta como tal. De todas maneras no está mal conocer de dónde viene el mito original.
Que quiere que le diga. Me gusta la Navidad, así que al final, me da igual porqué se celebra. Pero quiero que se celebre.

3 comentarios

Santi -

me confieso reprontista...

Fernando -

Jejeje, No se pique, sr Repronto. Por cierto, que dice Carmen que si que te ha crecido el pelo desde el sábado. Y lo peor es que lo dice en serio, la tía.

raullico -

>>A nivel religioso no me descubres nada nuevo

Hombre! Muchas gracias! Ahora solo voy a tener que hacer los videos que al señor Bambino le parezcan nuevos! Pues si que vamos bien!