Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Sobre Destinia, Hoteles en Barcelona

 

Como hice anteriormente, he aceptado un encargo de Zync para analizar una web de viajes. Coincide, además, que tengo planificada una visita a Barcelona en breve, con lo que todavía tengo más interés.

La página en cuestión es un buscador de hoteles en Barcelona.

Lo que más me ha gustado, son las características diferenciales del buscador con respecto a otros con ámbito geográfico mayor, o con ámbito de productos mayor (me refiero a agencias de viajes y a multinacionales del sector).:

Por un lado, la posibilidad de buscar por población. Barcelona es mucho más que Barcelona (si, parece una perogrullada, pero ya me entendéis) y no es lo mismo si se necesita ir al centro que si se necesita ir a otros barrios o localidades del área metropolitana.

Y por otro lado, la posibilidad de buscar habitaciones con plaza para adultos + niño o niños. Algo que en otras páginas he echado de menos, y que, una vez metido en el jaleo de tener familia, veo que es muy útil.

En el sector comercial que ocupa la página el precio, si bien es muy importante en el proceso de decisión de la compra, cada vez presenta menos diferencias de unas páginas a otras.

Dado que además del precio que como aparece en los propios comentarios del blog, sentimientos de localidad o de conocimiento de la marca influyen también de forma definitiva, y dado que la página puede carecer de esas armas comerciales es necesario apuntalar algo que haga diferente sus servicios.

Según indican en su propia página web, ofrecen los mismos servicios de granularidad para diferentes poblaciones, lo que, en un sector tan competitivo como es este, puede ser el punto de diferenciación que signifique su ventaja competitiva. 

 

1 comentario

miguel galve -

Yo prefiero reservar mis hoteles con http://www.centraldereservas.com Buenos precios y mucho mejor servicio, pero especialmente porque es una empresa aragonesa.