Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Cosmética ¿masculina?

Si, lo reconozco, utilizo algunas cremas.  Voy teniendo algunos añicos ya y considero que me tengo que cuidar la piel una miaja.

Una cosa que he observado es la diferencia de precios entre las cremas de efecto similar destinadas al mercado femenino y al masculino. Como el masculino es incipiente, se ve, son muuuuucho más baratas.

Pero no todas.

Y ahí va la historia.

El caso es que tuve una en las manos en la que la destinada a mujeres costaba una tercera parte que la destinada a hombres (por aquello de las marcas blancas, justificadas en el caso femenino porque el mercado es muy amplio, pero no en el masculino) .

Y estuve dudando si cogerme la femenina, pero al final, por aquello de si llevaba hormonas o algo así, no sea que me fueran a salir tetas,  que pa que queremos mas, pues cogí la masculina. Con una etiqueta FOR MEN clara, clara.

Y la sorpresa llegó cuando, ya en casa, me leí las instrucciones de uso y vi eso de "no utilizar en caso de embarazo o en periodo de lactancia".

Pero vamos a ver, ¿no era para hombres? La marca pertenece a una multinacional estadounidense ¿cómo son los hombres en USA?.

Supongo que es la manía de los estadounidenses de tener todo atado legalmente, pero vaya absurdo, ¿no?

1 comentario

FCSchirmer -

Tiene toda la pinta de que cuando (ojala) nos veamos para Navidad, me vas a tener que ensenar esas mamellas que te van a crecer ...