Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Convocada la manifestación antitaurina anual de Zaragoza: 5 de Octubre a las 16:30

Convocada la manifestación antitaurina anual de Zaragoza: 5 de Octubre a las 16:30

Vi el otro día el cartel y le saqué la foto con el móvil para ponerla en el blog. Todos los años, en Zaragoza, coincidiendo con el inicio de la feria del Pilar, se celebra esta manifestación.

Ya desde niño me han repugnado las corridas de toros (llegué a lanzar un tenedor a la televisión de casa de mis abuelos ante la impotencia de no poderles convencer de que dejaran de ver aquello, siempre he sido impulsivo y cuando la rabia y la impotencia me ciega, me cuesta mucho medir las consecuencias) El tema es que siempre he sido muy empático con el sufrimiento ajeno, sea de la especie animal que sea (conforme he crecido, he atribuido el adjetivo kármico a ese comportamiento, por analogía con las creencias religiosas del hinduismo).

Ahora, que ya vamos teniendo años, sabemos la verdad: es un negocio y todo eso del arte, la tradición, etc, no dejan de ser mas que excusas (¿recordáis aquello de "te hablen de lo que te hablen, te están hablando de dinero"? pues eso). Hay dos tipos de personas, las que te dicen esos argumentos porque tienen interés en el negocio, y luego están los que realmente se lo creen, que no dejan de ser marionetas ciegas de los dueños del negocio. Triste, pero real.

Y por si fuera poco, Lamima este año me da una razón más para protestar: volvemos a los espectáculos que hacen burla del enanismo.

Señores, esto NO ES CULTURA

 

1 comentario