Blogia
bambino, el blog de Fernando Tomás.

Distintas visiones de eso de trabajar 65 horas en sectores que de hecho ya lo hacen

Supongo que estaréis al corriente de la discusión de la nueva directiva europea que permite trabajar 65 horas semanales.

Sin entrar a valorar la perplejidad de los afortunados que trabajan semanas de 48, ó 40 ó 35 horas semanales y el cabreo de los sindicatos, quiero poner dos comentarios que he oído esta semana.

Comentario oído en sector construcción/instalación:

¡Qué horror! Trabajaremos lo mismo pero podrán dejar de considerarse horas extraordinarias, con lo que cobraremos menos.

Comentario oído en sector ingeniería/consultoría/arquitectura:

¡Qué bien! Trabajaremos lo mismo pero ahora se nos contarán las horas como trabajadas para la prestación del desempleo, en bajas, jubilaciones y demás.

Así que, como decían en un curso que hice, va a ser verdad que todo tiene dos caras y que hay que examinar todos los puntos de vista antes de fraguarse una opinión...

 

 

3 comentarios

Carlos -

El problema es cómo nos tomaremos esto en España. Yo que ya trabajo las 65 horas, cobrando 40 (y me ha pasado en varios trabajos), pasaré a trabajar 100 cobrando 65. Lo que hace falta aquí es mucha inspección de trabajo. Ya no se es más competitivo por trabajar de sol sino por aprovechar el tiempo. Anécdota de una conocida que fue a una entrevista al BSCH: "Aquí trabajamos de 8 a 16 horas", le
dijeron. Respondió: "qué buen horario de 8 a 4 de la tarde". Le respondieron:" No no lo has entendido bien de 8 a 16 horas diarias". Preguntó cuántas horas extras pagaban y le dijeron que ninguna. Esta es la España que estamos construyendo entre todos ¡¡Inspección!! ¡¡Inspección!!

laMima -

Pues no estáis solos majo.
Te aseguro que en el mundo de la administración de empresas privadas (y me refiero a asalariados, no a profesionales independientes) hay muuuuuucha gente que podría decir lo mismo que los ingenieros y arquitectos de que hablas.
El problema es cuando tú "trabajo" no se acaba ahí. Cuando pretendes hacer de tu vida algo más que eso.
No, no puede ser. Vamos hacia atrás como los cangrejos.

icepper -

Bambino,
espero que en el curso te contarán algo más que eso que tu ya sabías. :-)